¡Trueque con Sergio Ramos! Cambio de cromos. ¡Florentino Pérez tiene galáctico! Última hora

El presidente del Real Madrid prepara un intercambio que pone Europa patas arriba

Que Kylian Mbappé es uno de los objetivos del Real Madrid no es ningún secreto. El delantero francés es cada vez una opción más prioritaria para el club de la capital.

El propio Zinedine Zidane ha reconocido que estaría encantado de tenerlo en sus filas. Y Florentino Pérez apuntó que quiere a los mejores jugadores del mundo en Chamartín, y por supuesto Mbappé está entre ellos.

Un Mbappé del que se decide su futuro en los próximos meses. El crack se encuentra en un momento decisivo de su carrera.

El futuro de Mbappé, en el aire

Mbappé tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022. Y la del próximo verano podría ser la última ventana del mercado de fichajes en la que Nasser Al-Khelaïfi pueda venderlo al precio que quiera. La última oportunidad para sacar por su venta una cantidad importante.

Porque si no renueva en los próximos meses y no lo traspasan este verano, podrían tener que venderlo en 2021 a un precio low cost para evitar que se vaya en 2022 con la carta de libertad. En el Parque de los Príncipes no quieren encontrarse con esta situación y le han ofrecido una ampliación de contrato.

Mbappé, como loco por salir de París

Pero Mbappé no ve claro seguir en París. Sabe que tiene potencial para ser el heredero del trono de mejor del mundo. Que es el futbolista que marcará el ritmo del fútbol mundial en los próximos años. Y el PSG no es el escenario propicio para ello.

Kylian Mbappé | EFE

Las decepciones del equipo en la Champions League durante los últimos años no generan ninguna ilusión en el futbolista. Y después de perder el pasado martes contra el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones sus ganas de hacer las maletas han aumentado. Ni darle la vuelta al marcador le haría cambiar de opinión. Solo llegar a la final de la máxima competición continental. Y no parece que eso vaya a pasar.

El otro galáctico de Florentino Pérez

Pero Mbappé no es el único objetivo que Florentino tiene en el PSG. El presidente tiene otro nombre en la agenda de la plantilla de Thomas Tuchel al que también intentará llevarse al Madrid.

El presidente blanco lleva tiempo buscando un relevo a Sergio Ramos. El rendimiento del de Camas no deja de bajar. Muchos de los goles encajados en las últimas semanas se deben a errores del capitán. Y en la planta noble cada vez son más los que opinan que su declive ha llegado.

Sergio Ramos | EFE

Ramos se acerca a la rampa de salida

Un Ramos que finaliza contrato en junio de 2021 y que lleva tiempo reclamando una mejora de contrato y amenazando con aceptar otras ofertas. Entre ellas una del PSG. Y Florentino quiere aprovechar la oportunidad para perpetrar un cambio de cromos.

En el Madrid no están por la labor de renovarlo. No están dispuestos a mejorarle la ficha. Tampoco a ofrecerle un contrato más allá de 2022. Y quieren aprovechar el interés del club galo para llevar a cambio un trueque bomba.

Marquinhos se suma a la lista de futuribles

Hace tiempo que en Chamartín van tras los pasos de Marquinhos, de 25 años. En la casa blanca quieren al brasileño como relevo de Ramos y como nueva pareja de baile de Raphaël Varane. Juntos formarían una dupla de garantías para, al menos, las próximas 5 temporadas.

Pero será el propio Ramos el que tenga la última palabra. Pérez es consciente de que si va a por Mbappé, Al-Khelaïfi no dejará salir a dos cracks de una tajada rumbo al Madrid. Y solo aceptaría dejar salir a ambos en caso de tener un recambio para alguno de los dos. Y Ramos encajaría a la perfección para sustituir a Marquinhos.