¡Trueque con Bale! Y en la Premier. Florentino Pérez lo hace: ¡Fichaje bomba para el Real Madrid!

El presidente blanco y la operación para deshacerse del extremo de Cardiff

En el Real Madrid están como locos esperando que Gareth Bale haga las maletas cuanto antes. La situación con el extremo ha llegado a un punto de no retorno. Su reciente polémica con la misteriosa lesión con su selección, que le ha mantenido apartado en el último mes y de la que se ha recuperado milagrosamente para volver a jugar con Gales, ha acabado con la paciencia de muchos en el Santiago Bernabéu.

Entre otros también con la de varios de los pesos pesados del vestuario que están más que cabreados con un jugador que, pese a ser el mejor pagado de la plantilla, parece estar ya más que desconectado. Hay quien habla incluso de falta de respeto hacia la entidad.

Por todo ello, tanto la directiva con el agente del delantero, Jonathan Barnett, están estudiando diferentes opciones para dar por finalizada la etapa del de Cardiff en el Madrid.

Gareth Bale | EFEGareth Bale y la vuelta a la Premier League

Y una de las opciones que más gustan en el entorno del jugador es la de regresar a la Premier League. Obviamente el plan ideal para Bale sería ir a para a un club grande como el Manchester City o el Liverpool. También el Chelsea o el Manchester United (que tanteó su fichaje en varias ocasiones en el pasado) serían buenas opciones.

El problema es que, dado el historial de lesiones y la alta ficha de Gareth, parece que ninguno de los equipos top de Inglaterra quiere arriesgarse. De esta forma, dejando de lado ofertas multimillonarias como las que llegan desde el fútbol chino, las opciones de Bale para volver a ‘su’ liga pasan por el Tottenham y el Arsenal.

En este sentido, el jugador tiene muy claro que son los spurs su mejor baz. Fue allí, en el Tottenham, donde Bale pasó de ser una promesa a una realidad y donde, al margen de sus buenas épocas (ojo, no han sido muchas) en la casa blanca, desplegó su mejor juego.

En Londres guardan un muy buen recuerdo de él y cuentan que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para repescarlo. Y es ahí dónde Florentino Pérez ha visto una oportunidad de mercado más que interesante. Un trueque bomba para el Real Madrid.

El trueque de Florentino Pérez

Y es que, tal y como apuntan desde la directiva blanca, el nombre de Harry Kane sigue interesando mucho y estando encima de la mesa. El delantero inglés lleva años en la órbita del club y ahora el presidente ve en la salida de Bale una excelente oportunidad de hacerse con uno de los mejores ‘9’ del mundo.

La operación no sería sencilla. Daniel Levy, el propietario del Tottenham y uno de los más duros negociadores de Europa, ya ha dejado claro que Kane vale mucho. De ahí que en el Madrid ya está meditando ofrecer a Bale más una buena suma de millones para convencer al club británico. Lo positivo para Pérez y para la directiva blanca es que, como bien saben en la capital británica, Kane ya ha dejado muy claro que quiere hacer las maletas.

Harry Kane | EFEYa quiso marcharse hace dos veranos, pero los spurs le pusieron muchos millones encima de la mesa y aceptó quedarse. Ahora, con el proyecto de Mauricio Pochettino en horas bajas, Harry quiere dar el salto a un gran club para empezar a ganar título importantes.

Y el Madrid es una opción que considera muy atractiva. Tanto a nivel deportivo como, sobre todo, a nivel comercial, su llegada a la capital española dispararía su fama mundial y estaría mucho más cerca de conseguir grandes cosas que no si opta por quedarse en el Tottenham.

Zidane es el principal problema

Pero Florentino sigue teniendo en Zidane un gran adversario en este sentido. Y es que el galo, como ya ha hecho en muchas ocasiones en el pasado, está volviendo a dejar muy claro que no quiere ni oír halar de un delantero centro que pueda poner en peligro la continuidad de Karim Benzema.

Zidane y Benzema | EFE

Tan solo hace falta echar un ojo a los minutos que ha jugado Benzema en comparación con los de Luka Jovic para darse cuenta de la confianza que tiene el míster en su compatriota. Fichar a Kane sería prácticamente algo muy parecido a jubilar a Karim, y por ahí Zidane ya ha avisado que no piensa pasar.

El técnico considera mucho más importante reforzar las bandas (pese al auge de Rodrygo el Madrid sigue cojo por ahí) que no la zona central del ataque blanco donde Karim, pese a no estar siempre acertado, ofrece una serie de recursos que Kane, un delantero mucho más estático y de zona, ofrecería.