“Tres partidos y te lo cargas”. Sergio Ramos o el pacto con Lopetegui

El capitán y el técnico del Real Madrid fulminan a un crack de Florentino Pérez

Sergio Ramos y Julen Lopetegui tienen una relación que va más allá de la de entrenador-jugador. Ya cuando el vasco estaba al frente de la Selección Española el buen rollo era más que evidente.

Un buen rollo que se ha visto aumentado con la convivencia a diario en Valdebebas. Y claro, con este panorama entre el capitán y el míster, las decisiones importantes en cuanto al funcionamiento interno de la plantilla son mucho más fáciles.

Y como mejor ejemplo el último pacto que han concretado Ramos y Julen. Un pacto con la intención de cargarse a uno de los fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El pacto por Vinicius

Y es que no es otro que Vinicius el protagonista de esta historia. El brasileño ha entrado en la convocatoria ara estar este sábado ante el Espanyol. Eso sí, su presencia no está garantizada.

El técnico vasco deberá excluir a dos jugadores de la lista de 20 que ha confeccionado para el duelo ante los catalanes y, teniendo en cuenta que Kiko Casilla será uno de los descartados, el otro es posible que esté entre el carioca y Fede Valverde.

Vinícius | EFE

En cualquier caso, el acuerdo al que han llegado en el vestuario blanco es que, con tal de tranquilizar al presidente, Lopetegui haga jugar algunos partidos menores al brasileño. De hecho, la frase de “Tres partidos y te lo cargas” ya suena desde hace días en Chamartín.

Y es que, entre otras cosas, el central y el técnico coinciden en que, por mucho que Vinicius prometa y esté rindiendo a un buen nivel en el Castilla, aún está muy lejos de poder ser un jugador habitual en los partidos el Madrid.

Una cesión en enero

Es más, ya hay quien avisa desde dentro del club que, por mucho que a Florentino le duela, la idea de enviar cedido al delantero durante la segunda parte de la temporada cada vez gana más fuerza.

Y más teniendo en cuenta que no ha sido ni más ni menos que Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia del club blanco, el que, ahora que se ha convertido en el principal accionista del Valladolid, le ha pedido la cesión de su compatriota al club merengue.

De momento es solo una hipótesis, y habrá que estar atentos a si Julen apuesto o no por él esta misma noche o en los próximos partidos, pero lo que cada vez parece más claro es que el sueño de Pérez de ver a su fichaje de 45 millones de euros levantando al Bernabéu parece cada vez más lejano.