Tres fichajes en 30 días: Florentino Pérez ata el primero de la lista

El presidente del Real Madrid tiene claros los refuerzos para Zidane en el mercado de invierno

Después de mucho deambular, Florentino Pérez llegó a la conclusión. Largo y tendido pensó, reflexionó e, incluso, meditó sobre la plantilla del Real Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane pide a gritos una hornada de refuerzos en el mercado de invierno. Son las consecuencias de una planificación deportiva que no ha ido tan bien como se esperaba.

Demasiados fichajes jóvenes y más hincapié en las ventas sonadas, como la de Álvaro Morata, que en contratar futbolistas de talla mundial. El gran error, seguir confiando en la BBC.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema ya no son lo que eran. Ninguno de los tres. Y el Madrid está hipotecado y entregado a ellos sin ser decisivos.

Isco Alarcón fue el mejor jugador del Madrid el pasado curso, pese a que en los partidos decisivos apareciese Cristiano Ronaldo con sus goles. Este año está siendo similar en cuanto a que Isco es el mejor, pero los goles del luso ni siquiera llegan.

Zidane, y también Florentino Pérez, se confiaron a una plantilla claramente venida a menos y, ahora, pagan las consecuencias. Pero el presidente ha pasado a la acción.

Tres fichajes que llegarán en 30 días. Los nombres están cada vez más claros y los acuerdos avanzados, a falta de cerrar algunos flecos.

Entre el 2 y el 31 de enero llegarán los elegidos. Tres futbolistas llamados a reforzar la plantilla blanca de inmediato con su talento.

Los tres elegidos para enero

El primero ya está prácticamente cerrado. Florentino ha priorizado la portería. Kepa Arrizabalaga será blanco y competirá con Keylor Navas. Costará 20 millones de euros.

El segundo fichaje también está muy encarrilado. Falta acordar la cifra de traspaso con el Inter de Milán, el sueldo del crack y las condiciones para que Mauro Icardi vista de blanco este enero.

Por último, el refuerzo defensivo. Este es el fichaje que está más abierto, pero no por ello es menos necesario. David Luiz es el principal nominado a llegar en el mercado de invierno.

Sin embargo, el presidente tiene muchos otros nombres en la recámara: Lucas Hernández, Marquinhos, Laporte, Bonucci, Iñigo Martínez y Matthijs de Ligt .