Traiciona a Zidane. Se ofrece al Barça de Messi ¡y rompe el acuerdo con el Real Madrid!

El crack que da un portazo a Florentino Pérez por el conjunto culé

En el Real Madrid hace semanas que andan peinando el mercado en busca de refuerzos de cara al mercado invernal. El equipo de Zinedine Zidane ha mostrado una progresión ascendente que ha generado mucha ilusión en el madridismo. Los blancos han empezado a carburar en las últimas semanas. Suman 9 victorias y dos empates en los últimos 12 partidos.  Y el conjunto de ZZ ha desplegado un juego más vistoso y efectivo en las últimas semanas

Pero los responsables temen que la plantilla actual no sea suficiente para terminar el curso de forma satisfactoria. Son conscientes de que la planificación del Real Madrid para el pasado mercado estival dejó bastante que desear. Sobre todo en cuanto a la medular.

Carencias en el equipo de Zidane

Centrocampistas puros, Zidane, solo tiene a cuatro: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde. Y cuando en ocasiones ha habido bajas, las convocatorias de Zizou solo contaban con dos piezas para el centro del campo. Y esta es una de las zonas en las que más están trabajando en los despachos.

Son varias las opciones que barajan en la casa blanca. La principal es Paul Pogba, petición expresa del técnico galo. Ya lo fue en verano y el míster sigue insistiendo. Le ve como la piedra angular de su nuevo proyecto. Su prioridad junto a Eden Hazard.

Dudas con Poba

En Chamartín siguen dudando sobre su fichaje. El Manchester United pide un traspaso demasiado elevado. Y el jugador quiere mantener los 17 millones de euros que cobra en Old Trafford, lo que generaría un desequilibrio peligroso en la escala salarial de la plantilla. Pero volverán a intentarlo en enero. No quieren que Zidane piense que si no tiene a su crack no es porque el Madrid no ha luchado por su fichaje.

Pero Pogba no es el único en lista. El francés está acompañado de otro crack: Christian Eriksen. El danés lleva tiempo en la agenda de Florentino. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Christian Eriksen | EFE

Eriksen, alternativa a Pogba

El centrocampista termina contrato con el Tottenham el próximo 30 de junio y no tiene intenciones de renovar. Es decir, a partir de 1 de enero podrá negociar con quien quiera para salir en verano con la carta de libertad. Y saldrá sí o sí en los próximos meses.

El Madrid, por su parte, ya tiene el “ok” del jugador desde hace tiempo. Y los blancos intentarán llevárselo a un precio low cost en el mercado invernal o gratis en junio. La disponibilidad de los Spurs marcará los tiempos.

Van de Beek se escapa

Y junto a Eriksen, Donny van de Beek también figura entre los futuribles favoritos. El centrocampista del Ajax ya fue objetivo blanco el pasado verano. De hecho, tenían el fichaje a tiro.

El Ajax aceptó dejarlo salir a cambio de 70 millones de euros. Y el jugador ya había dado luz verde a su traspaso.

Sin embargo, el Madrid no echó el resto. Apuró hasta última hora la opción de Pogba y se quedó sin ninguno de los dos. O de los tres, porque Eriksen también estaba a tiro entonces. Un paso no dado por el Real que no gustó nada a Van de Beek.

Van de Beek no quiere saber nada del Real Madrid

El centrocampista decidió entonces permanecer en Ámsterdam. Y se comprometió a quedarse toda la temporada. Pero quiere salir el año que viene. El equipo holandés ya no es el del curso pasado. Este martes cayeron eliminados de la Champions League y no parece que vaya a volver a lo más alto a corto plazo. Y Donny quiere dar el salto a un grande.

Donny Van de Beek | EFE

No obstante, entre las opciones que baraja no está el Madrid. El neerlandés está muy decepcionado con las idas y venidas de los merengues, y no quiere saber nada de un club que no fue capaz de dar el do de pecho cuando lo tenía todo hecho para llevárselo. Y ya  busca otro destino.

Se ofrece al Barça…

El que más le gusta es el FC Barcelona de Leo Messi, donde jugaría junto a su ex compañero Frenkie de Jong. Además, considera que el Camp Nou es donde mejor encajaría su juego.

Pero es consciente de que en el conjunto de Ernesto Valverde no queda mucho sitio en el centro del campo. De hecho, en el mercado invernal saldrá seguro Carles Aleñà, mientras que Arturo Vidal pende de un hilo.

…y a toda la Premier League

Por eso ha dado órdenes a su agente para que negocie con otros grandes de Europa. Y en la Premier League tiene unos cuantos pretendientes.

Uno de ellos es el Manchester City, donde Pep Guardiola le ve como una futura referencia en el centro del campo. Y allí encajaría tan bien como en el Barça.

Otra de las opciones es el Tottenham. José Mourinho y Daniel Levy ya le buscan relevo a un Eriksen al que ya dan por perdido.  

Pero también le pretenden en el Arsenal, donde le ven cómo el sustituto perfecto para Özil, y en el United, que llevan tiempo en horas bajas y siguen buscando la fórmula que les devuelva a lo más alto.  Se avecina una guerra por el holandés.

Sigue la Premier League en DAZN

Una Premier League que podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250