Traiciona a Florentino Pérez: “Se ha ofrecido a Simeone”. Y quería jugar para Zidane

El crack que apuñala al presidente al entrenador del Real Madrid

Durante el mercado estival de fichajes. Florentino Pérez ofreció a varios jugadores para distintas posiciones a Zinedine Zidane. Pero el técnico rechazó todas ellas. El galo tenía en la cabeza el equipo que quería y mantuvo sus ideas hasta el cierre del mercado. Aunque ello pudiera implicar problemas en la plantilla.

Entre los pactos a los que llegaron Florentino y Zizou cuando el míster aceptó volver al banquillo del Madrid, figuraba el de que el francés tendría un poder considerable a la hora de decidir sobre el grupo y los fichajes. El ‘presi’ le aseguró que le dejaría hacer las veces de secretario técnico y le garantizó autoridad sobre la planificación del proyecto.

Zidane toma el mando

Parecía que Florentino cumplía su parte al principio con el fichaje de Eden Hazard. El belga era una de las exigencias del técnico, que ya lo había pedido en su primera etapa. Y esta vez Florentino le concedió el fichaje. Pero no fue así con la otra exigencia de ZZ.

El francés quería sí o sí a Paul Pogba. Le consideraba el jugador ideal para ser la nueva piedra angular del equipo. Una incorporación imprescindible para el centro del campo. Zidane incluso había mantenido conversaciones con su compatriota, que ya había dado el “ok” a su traspaso. Incluso estaba dispuesto a pedir el transfer request. Pero Florentino dijo “no”. El ‘presi’ no veía claro su fichaje y frenó al crack.

Florentino Pérez para los pies a Zidane

Y mientras tanto, Pérez ofreció a otros cracks al entrenador para su posición.

Donny van de Beek y Christian Eriksen son los jugadores el que el mandatario tenía a tiro. Ambos habían dado luz verde a su aterrizaje en el Madrid. El Ajax de Ámsterdam incluso había puesto precio a Van de Beek. Mientras que el Tottenham habría aceptado la venta del danés por unos 80 millones de euros.

Christian Eriksen | EFE

Pero Zidane se negó. Quería a Pogba sí o sí. Y era el francés o ninguno. El técnico consideró que dar su brazo a torcer sería renunciar a esa autoridad sobre el proyecto que le propuso Florentino. Pero los centrocampistas no fueron los únicos que Florentino ofreció al técnico.

Zidane no quiere competencia para Benzema

El mandatario le ofreció también la posibilidad de fichar a un delantero centro de primera línea. Karim Benzema sigue dando rendimiento, pero no está para jugarlo todo. Y Pérez le propuso a Zidane fichar a un crack para el centro del ataque que a medio plazo fuera el relevo generacional de Karim.

Pero aquí Zizou también se negó. El entrenador no quería a ningún jugador que eclipsara a su compatriota o que pudiera sacar a relucir sus carencias. Y de ahí el fichaje de Luka Jovic. Un futbolista que apunta maneras y que el año pasado fue una de las sensaciones de Europa, pero al que le queda mucho para plantar cara al francés.

Zidane retiene a Mariano Díaz

Además, Zinedine utilizó la baza de Mariano Díaz para disuadir al dirigente de fichar a otro ariete. El francés le vendió la moto de que le daría bola al canterano. Y así se lo hizo saber al propio Mariano.

Pero nada más lejos de la realidad. Díaz todavía no ha debutado esta temporada. Ni siquiera en el choque contra el Osasuna, donde hasta 8 jugadores del once inicial eran de los no habituales.

Un Mariano que está ahora arrepintiéndose de las decisiones que tomó en verano. Cuentan que el jugador lo tenía medio hecho con el Atlético de Madrid. “Se ha ofrecido a Simeone”, avisaron en la planta noble. El crack sabía que los colchoneros buscaban un delantero centro y el de Premià de Mar se puso en bandeja al vecino de la ciudad.

Mariano Díaz EFE

Pero Zidane lo retuvo, argumentando que le daría algunas oportunidades a lo largo del curso.

Mariano mueve ficha

Ahora el jugador se siente decepcionado y ya ha comentado a su agente que le busque una salida para el mercado invernal. No quiere quedarse a ser un simple argumento de Zidane para mantener a Benzema en el once titular. Y es que sabe que no pasará de ahí mientras el galo esté al mando.

Una situación muy parecida a la que está viviendo James Rodríguez, que también se arrepiente de no haber hecho las maletas.

James se pone nervioso

El sudamericano lo tenía medio hecho con el Atlético, pero escogió quedarse con Zidane. Y sí, está teniendo minutos, Ha sido titular en cuatro partidos de los 7 que ha disputado el Madrid. Pero solo ha terminado uno de ellos y teme que el míster no le dé más confianza que la que le dio en su primera etapa. Entonces Florentino hizo elegir a Zidane entre el colombiano e Isco, y el míster se quedó con el andaluz, que cada vez siente más que se equivocó este verano en su decisión.