Traición a Messi (y al Barça): Florentino Pérez o tres reuniones secretas en Madrid

El crack que quiere dejar tirado al argentino por el equipo de Zinedine Zidane

Toque de atención. Las declaraciones de Samuel Umtiti al Canal Football Club’ de Canal+ hizo saltar las alarmas en el FC Barcelona. En el club culé son muy conscientes de que la situación contractual del jugador le tiene en el punto de mira de muchos grandes de Europa. Su cláusula de 60 millones de euros le convierte en una tentación para cualquier pez gordo y en el Barça saben que una buena oferta podría sacarlo del Camp Nou.

Samuel Umtiti mueve ficha

En este sentido, el jugador ya ha trasladado a los responsables sus pretensiones económicas para seguir. El defensor opina que su juego tiene un caché superior al que ostenta en la ciudad condal y que merece cobrar un mínimo de ocho millones de euros.

Samuel Umtiti

Umtiti se deja querer

En el club escucharon sus deseos y le emplazaron hasta final de temporada. Los mandatarios no tenían urgencias con el jugador. Hasta el pasado fin de semana.

“La verdad es que hay interés de otros clubs”, reveló el central francés de origen camerunés a la televisión gala, mientras mandaba un mensaje entre líneas a los mandatarios blaugrana: “Es un tema del que no quiero abordar, por mi parte no ha empezado nada. Puede ser que haya interés de su parte, pero por el momento no ha empezado nada”.

Una declaración de intenciones por parte del futbolista que en can Barça ha puesto a la mayoría en alerta. Saben que las propuestas son en firme y que las palabras del zaguero son un llamamiento a los directivos para que se pongan las pilas con su renovación. Y ojo, porque su salida mosquearía y mucho a un Leo Messi que le considera intocable en el esquema de Ernesto Valverde.

Mascherano conocerá a Yerry Mina mientras espera a que se recupere Umtiti| EFE

City y United, al acecho por Umtiti

En concreto son tres los clubes que le pretenden. El Manchester City de Pep Guardiola y el United de José Mourinho son dos de sus admiradores. Ambos técnicos lo quieren para sus respectivos proyectos y están dispuestos a poner sobre la mesa de Umtiti los 8 millones de euros netos que pretende por temporada.

Pero existe un tercer club en cuestión, tal y como viene avisando Diario Gol desde hace semanas, que es el que más preocupados tiene a los catalanes. Este es el Real Madrid, desde donde ya han mantenido algunos contactos con el defensa culé.

 

El Real Madrid se mete en la puja

Zinedine Zidane le quiere en la defensa del Madrid. No es un secreto la admiración que el míster siente por los jugadores franceses y Samuel no es menos. Pero la del técnico no es la única voz que reclama a Umtiti para la próxima temporada.

Sergio Ramos también le quiere en el equipo. El defensa del Barça conoce la Liga y su adaptación acelerada a la competición española es un hecho.

En la cúpula blanca también comulgan con la operación. Pocas cosas ponen más a Florentino​ Pérez que robarle un crack al Barça. Le encantaría un protagonizar nuevo caso ‘Figo‘.

En este sentido, el fichaje de Umtiti permitiría a los blancos incorporar a un crack de primera línea a precio de saldo, además de dejar a los culés sin uno de sus pilares en la retaguardia. De hecho, los blancos están dispuestos incluso a mejorar los ocho ‘kilos’ por temporada que pide y que le pagan en Manchester.

Umtiti esperará al Barça, pero no eternamente

El jugador sigue queriendo triunfar en el Camp Nou y sabe que como en Barcelona no estará en ningún sitio, pero también tiene claro que se irá donde le paguen más y le ofrezcan el mejor proyecto.

De momento Samuel no ha dado respuesta a ninguna oferta y no lo hará hasta final de temporada. Quiere esperar Josep Maria Bartomeu y compañía. Pero no esperará eternamente.

Si desde el Barça no han movido ficha en cuanto a su mejora de contrato, Umtiti no tendrá reparos en mirar hacia otros lados. Y en el Madrid le dan lo que quiere. La pelota está ahora en el tejado culé.