Traición a Messi: “Quiero ir al Real Madrid” (y “Jugar con Cristiano Ronaldo”)

El crack mundial que arde en deseos de fichar por el Real Madrid

¿Traición o venganza? Según se mire. Uno de los mejores jugadores del panorama mundial ha tomado una decisión que no ha dejado a nadie indiferente. 

Paulo Dybala quiere jugar en el Real Madrid y estar codo con codo con Cristiano Ronaldo

El argentino es, sin duda, uno de los jugadores más desequilibrantes y talentosos de la Serie A italiana. Pero tiene un problema. Se está quedando estancado. El argentino considera que su época en el ‘calcio’ ya se ha acabado y este verano quiere dar el salto a un equipo top de las mejores ligas del viejo continente.

Paulo elige al Real Madrid

Y quiere hacerlo en el Madrid. De hecho, ya le ha comunicado a su agente que acelere las conversaciones ya existentes con el club blanco para cerrar su llegada para el próximo verano. Lo tiene tan claro que incluso le ha dicho a su círculo de amistades más cercano que “Quiero ir al Real Madrid y jugar con Cristiano Ronaldo”.

¿Y Messi? ¿Y el Barça

Messi entra en juego

Todo se remonta al pasado verano. Tras la traumática marcha de Neymar, el Barça necesitaba llenar el hueco dejado por el crack brasileño y sondeó el mercado en busca de jugadores top que pudieran hacer olvidar a Ney.

Uno de los elegidos por el cuerpo técnico -con luz verde de Ernesto Valverde– era Dybala. En el Camp Nou estaban convencidos de que no había nadie mejor que ‘La Joya’ para adaptarse al ADN Barça. En este sentido, el fútbol de Paulo estaba por delante de un Dembélé que despertaba muchas dudas en el staff por sus características. No así el crack de la Juve.

Dybala era para todos el jugador adecuado para el Barcelona. Joven, con mucho talento y mucho futuro. El club se puso en contacto con la Juventus de Turín y el equipo italiano respondió muy rápido: si lo quieres, paga. Pedían una cantidad de millones desproporcionada, pero inferior a la salvajada que el Barça terminaría pagando por Dembélé -105 millones fijos más 45 en variables por objetivo que los convertían en un fijo aplazado-. Fue entonces cuando Leo alzó la voz.

El argentino vetó la llegada de Paulo. El ‘10’ culé avisó a las alturas de la incompatibilidad de Dybala con su fútbol. Las veces que habían coincidido en la selección absoluta argentina no había habido ninguna conexión. No se entendían. Ni tampoco había, importante, ni hay ‘feeling’ fuera del campo.

Dybalaque durante semanas se vio haciendo el petate rumbo al Camp Nou, se quedó en Turín.

La venganza de Dybala

La opción del Barça cerraba sus puertas mientras Messi estuviera, como está, al mando del club. La puñalada de Messi sentaba a cuerno quemado a un Dybala que desde la fecha trabaja con un objetivo entre ceja y ceja: el Real Madrid. Una venganza estudiada a Messi de un jugador que busca medirse al astro en la misma liga y jugando en el eterno rival.

Dybala, afirman en su entorno, necesita a un grande como el Real para plantar sacar pecho. Un club con una repercusión mediática única. Algo que, de llegar al Bernabéu, tiene garantizado.

Allegri lo quiere en el Real Madrid

Una operación que, en caso de concretarse, podría venir con sorpresa. Y es que en el Madrid están preparando una revolución total de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez quiere cargarse a media plantilla y, si el equipo acaba el año en blanco, también a Zinedine Zidane. Y uno de los elegidos para reemplazar a Zizou es el actual técnico de DybalaMassimiliano Allegri

El club necesita un meneo de los fuertes. Empezar de cero y recobrar las ganas y la ilusión perdida tras varios años de éxitos. Con Joachim Löw como máximo favorito, pero con la negociación para desligarse de la Federación Alemana de Fútbol como el mayor escollo, Allegri adelante a Pochettino (Tottenham) en las quinielas como el mejor plan B.

El entrenador italiano gusta y mucho en la capital española. En este sentido, cuentan desde dentro que el propio Paulo ya ha hablado con Allegri y le ha dicho que, en caso de que acabe fichando por el club español, presione a Florentino para que cierre su traspaso.

Florentino Pérez liquida la BBC

El argentino sabe que el club merengue está buscando delanteros. Pérez liquidará a Karim Benzema al final de temporada. Probablemente también a Gareth Bale

Con el fichaje de Neymar en ‘stand by’ hasta la temporada 2019-20 -Al-Khelaïfi, capo del PSG, se niega negociar este verano- y con un Harry Kane que figura como el gran activo para la punta de ataque, el delantero juventino es visto en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu como el media punta perfecto para enlazar con el inglés.

Un fichaje en el que Dybala está dispuesto a hacer una de esas cosas que tanto gustan a Florentino Pérez: presionar. El argentino se muestra dispuesto a montar un show parecido al de Coutinho en Liverpool para salir rumbo al Madrid. Además, Cristiano Ronaldo, al que el argentino admira profundamente, da luz verde a un perfil de futbolista que está cada vez más cerca de consumar la traición a Messi. ¿O la venganza? El tiempo lo dirá.