Traición a Messi: niega al Barça (y negocia con Florentino Pérez)

Un crack culé y su futuro en el Real Madrid

Un crack de la Premier League ha traicionado a Leo Messi y al FC Barcelona. ¿Por qué? Porque está negociando con Florentino Pérez. No es otro que Héctor Bellerín. El lateral derecho del Arsenal es una de las estrellas de Inglaterra y su buena temporada (lleva ya unas cuantas) ha despertado el interés de varios clubes grandes de Europa. Entre ellos el del Real Madrid.

Florentino Pérez necesita reforzar la defensa

El caso es que en Valdebebas están más que preocupados. Tienen un grave problema en el lateral derecho. Zinedine Zidane cuenta actualmente con dos jugadores para ese perfil: Dani Carvajal y Achraf.

En el caso de Carvajal, su bajón de rendimiento es evidente. Ya no es la flecha y el muro que se hizo dueño y señor de la banda derecha del Bernabéu hace ya unas temporadas. Sus problemas cardíacos, sumados a que no tiene un rival en condiciones dentro del vestuario, han hecho que Dani se acomode y se relaje. Y el equipo lo ha notado.

Respecto a Achraf, los pocos minutos que ha estado en el césped le han bastado a Zidane y a Florentino Pérez para sentenciarlo. No tiene nivel y ya hay quien dice que no volverá a vestirse de corto con el primer equipo.

Dani Carvajal traslada su enfado monumental al Real Madrid | EFE

Héctor Bellerín negocia con Florentino Pérez

De ahí que en la zona noble del Bernabéu estén buscando a un buen lateral derecho que compita con Carvajal por un puesto en el once del Real. Y Bellerín es uno de los que están siguiendo.

Tiene calidad y edad para dar ya el salto a un equipo que luche por todo, en su liga y en Europa. Héctor, que fue formado en La Masía del Barça, se marchó hace ya unos años a la Premier de la mano de Àrsene Wenger. Tras un breve paso por el Watford, el catalán se ha asentado en el primer equipo del Arsenal y es, sin duda, una de las piezas claves del técnico francés.

Son varios los equipos que han preguntado por él, pero en el caso de lo blancos ya se han puesto en contacto con su representante. Quieren que sea uno de los jugadores del nuevo Madrid que está preparando el presidente.

Cambio de cromos con Karim Benzema

Pese a que no se ha pronunciado al respecto, apuntan desde dentro del Real que Bellerín vería con muy buenos ojos volver a España, aunque eso signifique traicionar al Barça y a su máxima estrella, Leo Messi.

Por suerte para el lateral, parece que el Arsenal y el Madrid tiene intereses comunes. Pérez quiere fichar a Héctor y Wenger quiere llevarse a Karim Benzema hacia el Emirates Stadium.

El míster galo sabe que a su compatriota le quedan dos telediarios en Chamartín. Sabe también que no hay ningún equipo top europeo interesado en él, y es el momento de ficharlo.

Eso sí, no está dispuesto a pagar lo que están pidiendo por el delantero en la capital española. Àrsene les ha dejado claro a los directivos del equipo británico que, como mucho, ofrezcan 40 millones por Karim, 20 menos de lo que está reclamando Florentino.

Teniendo en cuenta el mal nivel que está mostrando el ‘9’ blanco este temporada y que su caché no para de bajar, no sería una opción descabellada pensar en un cambio de cromos entre los dos equipos. Bellerín está tasado en 35 millones, por lo que, si Benzema sigue jugando así, muy probablemente el Arsenal no tenga que poner los cinco millones de diferencia.

Karim Benzema acerca a un crack culé al Bernabéu | EFE

Álvaro Odriozola como alternativa

Sin embrago, no es el ex del FC Barcelona el único lateral que tiene en mente el mandatario merengue. Álvaro Odriozola está también en la agenda. El de San Sebastián está siendo una de las revelaciones de La Liga y gusta mucho en los despachos del Bernabéu.

Joven y con un presente y un futuro muy prometedores, el de la Real Sociedad le ha dado el ‘ok’ a su representante y a su equipo para que el traspaso sea efectivo. Eso sí, no quiere culebrones. Quiere saber su futuro cuanto antes.

De momento Florentino Pérez aún está estudiando cual de las dos opciones es la mejor, pero cada vez parece más claro que el cambio de cromos con el Arsenal es la mejor. Se quita a Benzema (aunque sea regalado) de en medio y se lleva a un crack a cambio.

Leo Messi se siente traicionado

Un crack que ha dejado a todos con a boca abierta en el Barça. Especialmente a Leo, que ya el pasado verano apretó, y mucho, a la directiva para que fueran a por Bellerín. El argentino era consciente que el equipo necesitaba un lateral derecho puro (entre otras cosas para devolver Sergi Roberto a su posición natural, la de centrocampista) y qué mejor que el catalán, que conoce el ‘estilo Barça.

Finalmente en el Camp Nou optaron por Semedo, un jugador que a día de hoy no a acabado de demostrar ser válido para ser un titular indiscutible. Messi creía que aún había posibilidades de ver a Bellerín vestido de azulgrana. Ahora, tras saber que está coqueteando con el Madrid, ya no.