Traiciona a Klopp por Zidane. Fichaje para Florentino Pérez: “Quiere venir al Real Madrid”

Un crack del Liverpool se mueve para acabar en el Bernabéu este verano

En el Real Madrid no pasan por un buen momento. Los dos pinchazos en Liga, la lesión de Hazard, la falta de gol, el lío con Rodrygo… y todo ello justo antes de arrancar la fase decisiva de la Champions League y a apenas días de recibir a un Barça que ya es líder en la Liga en el Santiago Bernabéu.

El proyecto 2.0 de Zinedine Zidane está ahora en el punto de mira. Eso sí, como bien saben desde dentro, la próxima temporada está empezando a coger forma ahora. En estos meses que quedan para que se acabe el presente curso el club blanco debe ir perfilando las entradas y salidas de cara a la temporada 2020/2021.

Zidane quiere a un delantero top

Y en este sentido Zidane le ha dejado muy claro a Florentino que necesita con urgencia un refuerzo de primer nivel en la delantera. Si bien es cierto que en la defensa tiene también trabajo, la artillería del Madrid necesita una nueva cara. Y debe ser de alguno de los mejores jugadores del momento.

Levante Real Madrid

Es ahí donde aparece la figura de Kylian Mbappé, el gran deseado por todo el madridismo. El problema es que, como bien saben ZZ y Pérez, va a ser muy difícil que el PSG le abra las puertas este verano.

Nadie esconde que la voluntad del crack francés es la de acabar vestido de blanco, pero Nasser Al-Khelaïfi va a apurar sus opciones hasta el final. Además, en París tienen muy claro que en ningún caso dejarán escapar a Neymar y a Mbappé en el mismo verano. Teniendo en cuenta que todo apunta a que el Barça volverá de nuevo a la carga a por el carioca, parece que en el Madrid ya están buscando alternativas al fichaje de Mbappé.

La traición a Klopp

Pero ojo porque ha aparecido en las últimas horas una opción encima de la mesa que cuadra perfectamente con lo que busca Zidane. Y ese no es otro que Sadio Mané. Sí, cuentan desde Inglaterra que el delantero del Liverpool se estaría planteando de forma muy seria abandonar la disciplina red al final de este año.

Sobre todo, si los de Jürgen Klopp se acaban llevando la Premier League. Tras conquistar Europa la temporada pasada ya presionar hasta el último momento al Manchester City de Pep Guardiola, los ingleses se quedaron a las puertas de un doblete. Una Premier que este año ya tienen prácticamente en el bolsillo.

Sadio Mané | EFE

Mucho deberían cambiar las cosas para que el Liverpool no se convirtiera en campeón de la liga inglesa dentro de unas semanas. Con un difícil partido de vuelta ante el Atlético de Madrid en Anfield, donde los red deberán remontar el 1-0 del Wanda, las opciones de pasar a cuartos de final están encima de la mesa.

Con ello en mente, Mané ya está contemplando una salida. Habiéndolo ganado todo en Inglaterra, la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu le gusta. Es más, desde su entorno no se esconden y apuntan que el extremo senegalés “Quiere venir al Real Madrid”.

Una operación complicada

Eso sí, no por el hecho de que el delantero esté ya empezando a moverse, eso implica que Klopp y el Liverpool vayan a facilitar su salida. Todo lo contrario. Cuentan desde Anfield que el técnico germano quiere volver a aplicar con Mané la misma fórmula que ha aplicó en el pasado con Coutinho: si un club, en este caso el Madrid, lo quiere, que pase antes por caja.

El cheque debería ser, como mínimo, de 150 millones de euros. Quizás más si los ingleses se cierran en banda. Lo único que puede ayudar a Florentino es que el deseo de Mané de llegar al Madrid le lleve a forzar a la directiva inglesa a sentarse a negociar.

Un galáctico para Zidane

Un fichaje que, teniendo en cuenta que los más probable es que Gareth Bale salga este verano y que Eden Hazard seguirá siendo una incógnita, le vendría de maravilla a Zidane. Y es que el senegalés cuenta con todo lo que le gusta al míster francés: velocidad, gol, trabajo, disciplina y carácter.

Sus cifras hasta ahora este año no es que sean precisamente malas: 16 goles y 11 asistencias en 33 partidos. Un delantero que, además, cuenta con ese plus extra de alto nivel competitivo que en muchos casos se ha echado de menos en el Bernabéu desde la salida de Cristiano Ronaldo.