Traición a Florentino Pérez: “Quiere jugar con Messi en el Barça” (y alucinarás)

El crack del presidente que prioriza al equipo culé

Objetivo prioritario. Neymar Jr es el jugador que quiere Florentino Pérez como piedra angular del futuro proyecto del Real Madrid. El presidente le quiere vestido de blanco desde que el carioca pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas, cuando solo tenía 14 años.

El pasado verano ya intentó fraguar su fichaje. Eran sus intenciones inmediatas tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ney era el galáctico que Florentino quería como sustituto del luso.

El intento de Florentino Pérez por Neymar

Además, Pérez quería aprovechar que la situación del delantero en el Paris Saint-Germain no estaba a gusto en el club de la capital parisina. El desagradable episodio que protagonizó con Edinson Cavani, cuando a principios de temporada se pelearon por lanzar un penalti, fue el inicio de todo.

Los cracks del vestuario se posicionaron al lado del uruguayo después de aquello. Todo ello mientras Kylian Mbappé iba robando protagonismo. Se esperaba que Neymar fuera el crack que marcara las diferencias, pero lo estaba haciendo el francés, sobre el que no habían tantas expectativas puestas.

Neymar se aleja del Real Madrid

Después ya vino la lesión después de la ida de los octavos de final de la Champions League. El atacante se perdió el choque de vuelta y casi todo el resto de la temporada. Se fue a Brasil a recuperarse, completando un escenario que apuntaba a que Neymar saldría de París. Florentino ya se frotaba las manos.

Pero la situación volvió a cauce y lo que parecía una operación hecha se complicó. Por eso el mandatario estableció un plan B al carioca.

Eden Hazard coge el relevo

Este fue Eden Hazard, del Chelsea. Un crack con un perfil parecido al de Neymar y Cristiano, y que a priori saldría más económico que el ex del Santos. La operación podría cerrarse por unos 200 millones de euros.

Thibaut Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico (Eden Hazard) | EFE

El mandatario quería aprovechar la baza de que el equipo blue no jugaría la Champions League esta temporada para convencer al crack.

Hazard también pasa del Real Madrid

Al final el traspaso no se llevó a cabo. Al futbolista no le atrajo el proyecto del equipo blanco, con Julen Lopetegui al frente.

Ahora Florentino quiere volver a la carga. Después del inicio nefasto de la temporada, el ‘presi’ y el resto de la T4 del Santiago Bernabéu saben que el equipo necesita un crack de referencia. Ni Gareth Bale ni Marco Asensio han sido capaces de cargar con los galones que dejó Cristiano y en el seno del club no quieren demorar más la llegada de un crack de primera línea. Y Hazard sigue muy presente en Chamartín.

Bale y Asensio | EFE

Hazard prefiere el Barça

No obstante, el jugador lo tiene más que claro. “Quiere jugar con Messi en el Barça”, aseguran desde el entorno del belga. Y es que Hazard mantiene la esperanza de poder jugar el Camp Nou.

De hecho, mientras desde el Madrid tanteaban el entorno del futbolista el pasado verano, se conoce que el agente del jugador ofreció al futbolista al FC Barcelona.

Dembélé y Coutinho frenan la llegada de Hazard

Sin embargo, en el club catalán ya contaban en su posición con Ousmane Dembélé, un fichaje que costó 140 millones de euros y por el que no querían dejar de apostar.

Además, con Phillipe Coutinho (160 millones), la llegada de Hazard era innecesaria. El brasileño también podía actuar en la posición de media punta izquierda. Ya estaba Arthur para cubrir el puesto de interior izquierdo si era necesario.

Hazard y las dudas que le abren la puerta

De hecho, Coutinho es el que ahora juega en la punta zurda, teniendo a Dembélé como suplente. Hazard no tiene sitio.

No obstante, Coutinho está dejando mucho que desear en este inicio de temporada. Sigue siendo el jugador intermitente que era en el Livepool. Y Dembélé sigue sin convencer.

El francés ha marcado algunos goles decisivos, pero por cada una de ellos protagoniza 10 acciones más que cuestionables. Y la idea de su salida cobra cada vez más fuerza en el club. Para tener dos futbolistas en nómina en la misma posición que no dan la cara, prefieren dar salida a uno de ellos. Y Ousmane tiene todos los números. Un panorama que podría abrir las puertas a Hazard.

Si sale Dembélé, entra Hazard

Pero lo cierto es que no hay ofertas por el francés, lo que de momento cierra las puertas al crack belga.

Si de aquí al mercado invernal llegara una propuesta interesante, podrían abrirse las posibilidades de que Hazard recale en el Camp Nou, pero a día de hoy esta opción se presenta prácticamente imposible.

Eso sí: lo que tampoco hará es irse al Real Madrid. Eden prefiere esperar por si a corto/medio plazo se la posibilidad de poner rumbo a la ciudad condal y compartir vestuario con Leo Messi.