¡Traición a Florentino Pérez! Parecía imposible, pero ha pasado: ¡Cambia a Zidane por Messi!

El crack que da portazo al Real Madrid para irse al Barça

Fabián Ruiz es uno de los jugadores a los que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Los blancos tienen marcado en rojo al centrocampista del Nápoles en la lista de futuribles. Florentino Pérez no pierde detalle de sus evoluciones.

Más todavía después del crecimiento que ha protagonizado en el último año. Se ha convertido en uno de los imprescindibles del Nápoles. Y en su vitrina guarda con mucho cuidado el MVP logrado el pasado verano en el Europeo Sub 21 que ganó España.

El Real Madrid mueve ficha por Fabián

Tanto es así que el pasado verano fue uno de los tanteados por el club merengue para l nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Desde la planta noble del Madrid mantuvieron algunas conversaciones. El joven era uno de los jugadores a los que Zidane dio el “ok” ante los problemas para contratar a Paul Pogba.

Pogba EFE

Pero desde el club italiano se negaron a dejarlo salir. Los napolitanos eran conscientes de que tenía mucho margen de crecimiento y lo retuvieron. Sabían que más adelante podrían sacar más por su venta y cerraron la puerta a Florentino y compañía. Y con el jugador atado hasta 2023 no movieron un dedo.

Otra cosa fue lo que la entidad de la capital acordó con Fabián. El crack acordó con los dirigentes de Chamartín que, llegado el momento de salir de la Serie A, la del Madrid sería la primera oferta que estudiaría. Y los blancos piensan volver a la carga en los próximos meses.

Quique Setién aleja a Fabián del Real Madrid

Pero el futuro de Fabián, que se acercaba al Santiago Bernabéu, ha empezado a alejarse peligrosamente en las últimas semanas. La llegada de Quique Setién al FC Barcelona lo cambia todo.

Los primeros días del míster no fueron muy esperanzadores. El equipo no ofrecía mejor juego que con Ernesto Valverde y los resultados también dejaban mucho que desear. Y aunque el equipo sigue muy lejos de lo que se espera de un equipo diseñado, a priori, para ganarlo todo, las sensaciones mejoran con el paso de los días.

Un panorama que aumenta las posibilidades de la continuidad del cántabro en el cargo más allá de junio de 2020. Y el míster ya sabe qué jugador quiere que sea el primer fichaje de la próxima temporada.

El técnico ha recomendado encarecidamente a Josep Maria Bartomeu y compañía el fichaje de Fabián. Setién fue su descubridor en el Real Betis, con quien coincidió una temporada. De hecho, él mismo reconoció que el Barça fue a por él y evitó que los blaugrana se lo llevaran. “Quería pagar un millón de euros para llevárselo a su filial y yo me negué, le queríamos en el Betis”, confesó. Y ahora le quiere en sus filas en el club culé.

Una opción, la de ponerse a las órdenes de Setién en el Camp Nou, que pone y mucho al joven centrocampista y que complica seriamente las opciones de Florentino en su contratación. La puja está en marcha.