Tráfico de drogas, blanqueo, chantaje, prostitución: Florentino Pérez dice basta

stop

El presidente del Real Madrid pone la cruz a un 'crack' por cuestiones extradeportivas

Florentino Pérez, con la mano en la cara

18 de marzo de 2016 (10:18 CET)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho basta con Karim Benzema. El delantero, que inició la temporada con los mejores números de su carrera, se ha visto envuelto en demasiados asuntos peliagudos este curso. El último lo relaciona directamente con el tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Tiene las maletas en la puerta del Bernabéu.

Benzema nunca fue un chico fácil. Las malas compañías han condicionado mucho su trayectoria. Sus fechorías son cada vez más graves. Empezó con accidentes de tráfico (dos), excesos de velocidad, carreras ilegales, maniobras prohibidas y conducción sin carné. Siguió con el Caso Zahia, del que fue absuelto por desconocer que esta prostituta a la que había acudido era menor de edad. Y los últimos capítulos de su ajetreada vida extradeportiva son muy delicados.

Los más graves

El primero es el supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El delantero, según parece y está imputado por ello, habría realizado de intermediario entre los extorsionadores y Valbuena, víctima de una grabación de elevado contenido sexual. Lejos de acudir a las autoridades, Benzema recomendó a su compañero que pagase lo que se le pedía. El caso sigue abierto y puede costarle la Eurocopa de Francia al madridista.

En las últimas horas, sin embargo, el diario Libération ha publicado un nuevo episodio gravísimo sobre Karim. La publicación relaciona al futbolista con una trama de tráfico de drogas y blanqueo de dinero. Todo comenzó hace unos meses, cuando las aduanas francesas seguían un posible caso de tráfico de drogas y escucharon a varios traficantes. Las conversaciones llevaron a las autoridades hasta Benzema y su entorno. El jugador ya ha declarado como testigo y habría perdido "mucho dinero" con las operaciones sospechosas de una empresa, BH Event's, creada en 2014 y cuyo máximo accionista era el 9.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad