“Tráelo”. Florentino Pérez o “Y es para enero”: ya negocian. Y hay oferta millonaria

El presidente del Real Madrid se mueve para atar a un crack de primer nivel para el próximo mercado de invierno

​Florentino Pérez tiene muy claro que este Real Madrid necesita un lavado de cara de los importantes. Si todo sigue así, el verano que viene la lista de cabezas cortadas será más que larga.

Pero hay una que tiene los días más que contados. Y esa no es otra que la de Karim Benzema. El rendimiento del delantero francés está siendo tan flojo que no son pocos los que advierten que en el próximo mercado de invierno el presidente blanco irá a por un goleador top.

Benzema  | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

De hecho, hace ya un tiempo que el nombre de Mauro Icardi circula por la zona noble del Santiago Bernabéu. Sonó para el pasado verano, pero Florentino quiso esperar para ver cómo reaccionaba Karim a este nuevo rol de delantero estrella junto a Bale tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo.

Pero le han bastado dos meses para darse cuenta que el galo sigue jugando igual de mal. Arrancó bien la temporada, pero en los últimos partidos ha vuelto a dejar la imagen de un delantero sin gol, sin movimiento, apático y sin voluntad.

De ahí que muchos en la casa blanca le digan alto y claro a Florentino: “Tráelo” en referencia al delantero argentino del Inter de Milán. Y, viendo que la situación con Benzema parece no tener solución, el mandatario ha movido ficha para intentar cerrar cuanto antes la llegada de Icardi. Y, lo mejor para los intereses de la parroquia blanca es que desde dentro ya avisan que la situación está bien encaminada “Y es para enero”.

La oferta millonaria

El caso es que Pérez hace ya un tiempo que le está pidiendo a Mauro que frene cualquier intento de renovación con el conjunto italiano. En Milán quiere asegurarse la continuidad de su estrella, pero el jugador firmaría con los ojos cerrados cualquier oferta que le plantara encima de la mesa el Real Madrid. De hecho, ya el pasado verano hizo un claro guiño al madridismo colgando una foto en su cuenta de Instagram con el Bernabéu de fondo.

El máximo responsable del club blanco está dispuesto a ofrecer un buen cheque a cambio de hacerse con los servicios del ariete argentino. Cuentan desde dentro que la cifra se movería alrededor de los 90 millones de euros. De momento, los contactos entre las tres partes ya han comenzado, y solo falta que Florentino se plante en Milán con el suculento cheque y se lleve a Icardi.