Traca final de Florentino Pérez a Messi (y al Barça): “30, 80 y 90 millones”. Y es para enero

El presidente del Real Madrid pone en marcha una guerra con tres batallas

Se acerca un nuevo culebrón entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Y ojo, porque esta vez es triple. Una guerra con tres batallas en el frente está a punto de estallar entre los eternos rivales.

En el equipo culé hace tiempo que andan tras un centrocampista contrastado y de garantías. La salida de Andrés Iniesta está pasando factura. La magia ha desaparecido del centro del campo culé desde que el manchego abandonó la entidad blaugrana el pasado verano para poner rumbo al Vissel Kobe japonés.

El Barça busca reforzar el centro del campo

Sí es cierto que Phillippe Coutinho fue contratado para hacer las veces del ex capitán, pero los pesos pesados del equipo liderados por Leo Messi prefieren al brasileño en el ataque, completando el tridente en el lugar de Osumane Dembélé.

“Quiere jugar contigo”. Coutinho a Messi ( y haría mucho daño a Florentino) | EFE

En este sentido, Leo y compañía piden que Arthur sea el que actúe en la medular junto a Ivan Rakitic. El argentino ya destacó públicamente al brasileño de entre los fichajes cuando dijo que le había “sorprendido”. Además, Rakitic tampoco estará eternamente en el club. Necesitará también un relevo generacional a medio plazo.

Asimismo, hoy por hoy Sergio Busquets no tiene un recambio natural de garantías. El de Badia del Vallés es imprescindible para el equilibrio del equipo. Pero no lo puede jugar todo. Valverde precisa un sustituto para poder dar descanso al canterano.

Así las cosas, son tres cracks los que controla el equipo culé: Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain; Paul Pogba, del Manchester United; y Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam.

Las tres opciones que baraja el Barça

En cuanto a Pogba (25 años), no es un secreto que la relación del francés con José Moutinho no es nada buena y que va como loco por salir de Old Trafford. De hecho, desde el Camp Nou mantuvieron varios contactos el pasado verano. Si los culés aprietan, por 90 millones los culés podrían cerrar la operación.

Frenkie de Jong (21 años), por su parte, ya dejó claro que quiere completar la temporada en el club holandés antes de dar el salto a un grande. No obstante, por unos 80 millones los holandeses estarían dispuestos a sentarse a negociar.

Todo dependerá de si el Ajax supera la fase de grupos de la Champions League. Si lo logra será más difícil arrebatarle al joven crack al club neerlandés. Si los de Ámsterdam caen, podría ser clave para que De Jong aceptara salir.

Rabiot, la opción más asequible

Adrien Rabiot (23 años) es otra historia. El francés termina contrato en junio del 2019, lo que abre dos escenarios posibles. La primera es la contratación del centrocampista en el mercado invernal a cambio de unos 30 millones de euros, la cifra que aceptaría el PSG para dejar salir al galo con tal de no verlo salir gratis en junio. Y es que no pinta que Rabiot vaya a aceptar la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa.

El otro panorama consiste en dejar al jugador en París hasta el próximo verano, cuando el jugador tenga la carta de libertad. Entonces los culés se ahorrarían negociar con Nasser Al-Khelaïfi, pero no la prima de fichaje que pide el futbolista y que ronda la misma cantidad por la que saldría su fichaje.

Para que se lo lleve el PSG, prefiere quedárselo el futbolista. Pero para pagar lo mismo, el Barça prefiere llevárselo ya.

Florentino Pérez mete mano y estalla la guerra

Pero el Real Madrid también va tras un centrocampista. Los merengues buscan al relevo generacional de Luka Modric y, como el Barça, quiere un jugador que pueda actuar de Casemiro, el Busquets del Madrid. Y los objetivos se cruzan con los del Barça. Pogba, De Jong y Rabiot son los que gustan en Chamartín. “30, 80 y 90 millones” son precios de lo más asequibles vista la inflación de los precios del mercado.

Modric  | EFE

Tanto es así que, según ha podido saber Diario Gol, los responsables del club blanco liderados por José Ángel Sánchez han puesto presión sobre Florentino para que no se duerma este invierno y meta mano en las operaciones.

Unas intenciones que van más allá de atar a alguno de los cracks. Reforzar el equipo es una prioridad, pero también lo es subir el precio en caso de que alguno de ellos se lo lleve el equipo catalán. Encarecer o fichar, esa es la cuestión.