Top secret: el Real Madrid fabrica un nuevo Iniesta en Valdebebas

stop

El club blanco cambia de estrategia e intenta potenciar el protagonismo de la cantera

Imagen virtual sobre las nuevas oficinas del Real Madrid en Valdebebas

08 de septiembre de 2016 (09:39 CET)

El Real Madrid, obsesionado con los éxitos de la cantera del Barça, busca nuevos talentos en Valdebebas. El club que preside Florentino Pérez invierte unos 20 millones de euros anuales en las categorías inferiores y ahora presume de un joven canario de 13 años y 141 centímetros: Peque.

Yeramay Hernández Cubas, conocido futbolísticamente como Peque, es un centrocampista con mucho talento y una gran visión de juego. "Es nuestro talento", aseguran en Valdebebas. "Es bajito, pero tiene mucha, mucha clase. Si no se pierde, seguro que llega al primer equipo", añaden en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El Madrid, atormentado por sus problemas económicos (su deuda bruta es de 620 millones de euros), ya no puede tirar de talonario para reforzar su plantila y prefiere apostar por la cantera. El problema, es que desde hace tiempo no sale ningún crack. En el Bernabéu confían ahora en Mariano, un joven delantero catalán, pero sus técnicos creen que en los próximos años habrá muchas más incorporaciones al primer equipo de futbolistas formados en La Fábrica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad