Todo está preparado para que el TAD perdone al Real Madrid

El club asume que recibirá el castigo de la RFEF y lo ratificará Apelación

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El fútbol español se enfrenta a la resolución que puede aprobar su seriedad o convertirlo en un pitorreo absoluto. La continuidad del Real Madrid en la Copa del Rey tras su alineación indebida en Cádiz reflejaría la segunda opción. El club blanco sabe que tendrá que luchar y agotar todas las vías, pero confía en que el TAD le de luz verde en última instancia.

El Madrid asume que el Juez único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptará la denuncia del Cádiz y expulsará al equipo de la Copa. Recurrirá el Real ante Apelación, y este comité debería ratificar el castigo. El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, anunció que llegarán hasta el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir el indulto. Lo sabrán el 11 de diciembre.

El TAD es mucho más benevolente y acepta excusas inverosímiles. El Madrid se aferrará a que este tribunal, a principios de año, ya levantó el castigo al Lorca femenino, que alineó a una jugadora también expulsada. El club murciano alegó que la RFEF había mandado la comunicación a un fax en desuso. Y aceptó. Las fuentes jurídicas del Real Madrid trabajan para obtener el mismo beneficio en un caso similar, a pesar de que los recursos de uno y otro club son muy diferentes. Ya se sabe que el fax en Concha Espina falló con el fichaje de De Gea…