“Tiene más ofertas que Modric”. Y una es de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y Zidane no lo quiere (y no es Marcelo, Casemiro y compañía)

El crack de Florentino Pérez en el punto de mira

No ha sido una buena temporada para Thibaut Courtois. El portero belga no ha cumplido con las expectativas generadas cuando aterrizó en el Real Madrid. El ex del Chelsea ha estado muy lejos del nivel al que se esperaba que estuviera cuando firmó por el equipo blanco.

Florentino Pérez hacía tiempo que quería un cancerbero mediático. Keylor Navas nunca fue del agrado del mandatario y hace años que anda tras el nuevo Iker Casillas.

Lo intentó con David de Gea en 2015. Pero el episodio del maldito fax echó al traste el cambio de cromos que quería perpetrar con Navas.

Pero el pasado verano por fin el dirigente se salió con la suya. El Real contrató a Courtois, uno de los mejores del mundo, a cambio de unos 35 millones de euros. Pero el belga ha sido una de las grandes decepciones de este curso.

Courtois decepciona al Real Madrid

El ex del Atlético de Madrid ha encajado 42 goles en 32 partidos, lo que se traduce como una de las peores temporadas de su carrera. No son estadísticas propias de un portero del Madrid.

Y ojo, porque Zinedine Zidane es un gran admirador de Keylor. Y como demostró en el partido contra el Celta de Vigo, no tendrá problemas en sentar a Thibaut meter al tico, que ya fue el titular indiscutible en la primera etapa de Zizou.

Un panorama que no pasa desapercibido entre varios grandes de Europa, que observan atentamente la situación. Saben que no se quedará en el Madrid para ser suplente. Y hay más de uno que lo quiere en sus filas. Hasta cinco equipos andan tras los pasos de Courtois. “Tiene más ofertas que Modric”, avisan en Chamartín.

Thibaut Courtois | EFE

Los pretendientes de Courtois

El primer interesado es el Manchester United. David de Gea termina contrato en junio y los red devils le han presentado una oferta de renovación. Pero los británicos saben que el internacional español quiere cambiar de aires. Y Courtois, buen conocedor de la Premier League, se presenta como una opción más que interesante para relevarlo.

El Paris Saint-Germain tampoco lo pierde de vista. Los galos no renovarán a Gianluigi Buffon y Areloa no es un portero que convenza en la capital francesa.

En el Arsenal también están muy pendientes de lo que ocurra en Madrid con Courtois. Peter Cech se irá en verano y su suplente, el alemán Leno, no está considerado en Londres como un portero de primera línea.

El Bayern de Múnich también estaría interesado. Manuel Neuer supera ya los 33 años y en el club bávaro ya están buscando a su relevo generacional.

El último en la lista de pretendientes es la Juventus de Turín. El conjunto italiano no ve a Szczesny como un portero de primer nivel mundial, y tampoco a su suplente Perin. Y si quieren seguir aspirando a la Champions League saben que necesitarán al mejor en la puerta.