“Te vas”. Florentino Pérez coloca a 10 jugadores en el mercado (y hay sorpresas bomba)

El presidente empieza con la limpieza del vestuario

La gota que colma el vaso. El desastre del Real Madrid ante el Leganés (1-2) incendió la casa blanca. La eliminación de los blancos en la Copa del Rey a manos del conjunto pepinero terminó de confirmar una crisis en Chamartín de la que ya viene avisando Diario Gol desde hace semanas. Mucho antes de la debacle de las últimas semanas.

Un resultado que deja la temporada de los de Zinedine Zidane pendiente de un hilo. Con la Liga casi perdida  y eliminados de la Copa, la Champions League es el clavo ardiendo al que se agarra el equipo. Y ojo, porque cada vez son menos los que apuestan por que los merengues puedan superar al Paris Saint-Germain y que apuntan que la temporada en el Santiago Bernabéu podría darse por terminada la primera semana de marzo.

Ante este panorama, son muchos entre los responsables blancos los que opinan que ha llegado el momento de hacer limpieza. El equipo necesita una renovación que lleva varios años sin darse en el Madrid.

Este grupo liderado por Cristiano Ronaldo suma tres Ligas de Campeones en tres años, sumaron un doblete que no se veía en Concha Espina desde 1958 y cerró en el 2017 el mejor año de la historia del club con cinco títulos de seis posibles. Pero no dan para más. El proyecto tocó techo y ha empezado un declive que no parece tener freno. Llegó la hora de los cambios y son varios jugadores los que ya han recibido un “te vas” de Florentino Pérez.

La BBC, desmantelada

El primero en abandonar la entidad será Karim Benzema. En la cúpula está casi decidido que Zizou no continuará la próxima temporada y su salida se llevará por delante a su protegido. Le seguirán un Gareth Bale demasiado propenso a las lesiones y un Cristiano Ronaldo de quien, opinan, lo mejor ya se vio.

Florentino Pérez fulmina a otros siete cracks

Asimismo, Borja Mayoral no ha demostrado ser el suplente de garantías que aseguró Zidane que era. El futbolista no ha convencido a nadie y nadie se opondrá a su salida.

Luka Modric también está en el punto de mira por el bajón en su rendimiento en los últimos meses. Una tesitura en la que también se encuentra Toni Kroos, que está firmando el peor de los cuatro años que lleva en el Bernabéu desde que llegó en el 2014.

La retaguardia tampoco se libra de la remodelación. Marcelo está más fuera que dentro. El bajón del brasileño es evidente. Ya no es el que era y los responsables creen que es el momento para darle salida, ahora que todavía tiene años de fútbol y existen compradores potenciales.  

Acharf Hakimi y Marcos Llorente tampoco seguirán. A ambos les va grande el Madrid, aunque los mandatarios no quieren perderlos de vista, con lo que las intenciones pasan por que salgan cedidos.

Keylor Navas completa la lista de bajas. La llegada de David de Gea o de Thibaut Cuortois no dejan razones al costarricense para seguir en el vestuario blanco.