“Te vas al Real Madrid”. Florentino Pérez ataca un fichaje en la lista del Barça  | EFE

“Te vas al Real Madrid”. Florentino Pérez ataca un fichaje en la lista del Barça

stop

El presidente madridista trata de cerrar una incorporación galáctica

25 de septiembre de 2017 (11:33 CET)

El Real Madrid no deja de moverse en el mercado pese al cierre de la ventana de traspasos y sus movimientos no pasan desapercibidos en Inglaterra. Ante las fallidas negociaciones por Kylian Mbappé, Florentino Pérez parece dispuesto a cerrar un fichaje galáctico durante el verano del Mundial de Rusia.

Con la intención de que el tiempo no vuelva a jugar en su contra, y ante el encarecimiento del precio de venta de las grandes promesas del futbol europeo, Florentino y su dirección deportiva sondean todas las posibilidades disponibles para discernir cual es la más acertada.

El seguimiento al mercado inglés es constante y las últimas semanas han dejado una noticia que ha puesto sobre alerta al presidente madridista. Un futbolista que Robert Fernández y la secretaría azulgrana siguen con detenimiento ha roto su relación con sus agentes y busca nueva agencia de representación.

Dele Alli deberá decidir en manos de quién pone su futuro y las ofertas no dejan de llamarle. Los dos agentes con más poder del futbol europeo, Mino Raiola y Jorge Mendes, tratan de convencer al británico y han dejado claro lo que pueden hacer por él. “Te vas al Real Madrid”.

Un ascenso meteórico

Las relaciones de Raiola con Florentino Pérez distan de ser tan buenas como las de Jorge Mendes, pero ambos agentes han recibido el mismo mensaje del presidente madridista. Si cierran un acuerdo con Dele Alli, quieren que le dejen claro que el Madrid es el primer interesado.

El futbolista de 21 años del Tottenham Hotspur ha vivido una progresión meteórica desde que se asentó en el equipo en la temporada 2015/2016. Se ha erigido como la gran estrella del equipo y referente indiscutible del centro del campo, y ha trasladado ese liderazgo al centro del campo.

El inglés de ascendencia nigeriana es una de las sensaciones de la Premier League, y los Spurs tendrán difícil retenerle pese a la intención del club de dar un paso más en su proyecto y dejar de ser un club vendedor.

Tras el Mundial de Rusia, Dele Alli considera que habrá cumplido un ciclo en White Hart Lane y será el momento de comenzar a ganar títulos. En estos momentos, su precio de salida se marca en 100 millones de euros, pero una buena temporada y su actuación en el Mundial pueden disparar su valor. Florentino quiere atarle antes de que sea tarde.