“Te doy a Bale y me lo llevo”. Y no es un galáctico. Florentino Pérez tiene un plan sorpresa

El presidente del Real Madrid planea una operación espectacular

El Real Madrid sigue buceando en el mercado y no solo para traer nuevos jugadores a la plantilla. En esta ocasión, Florentino Pérez es noticia por estar planeando la incorporación de un entrenador al banquillo para el próximo verano.

Solari saldrá en verano

Solari está cumpliendo, en cuanto a resultados. Sin embargo, sus numerosos problemas en el vestuario con jugadores como Isco o Asensio y la mala imagen que siguen dando los blancos ante equipos que no tienen el nivel de los madridistas le pondrá ‘de patitas en la calle’ a final de temporada. Salvo que acabe ganando la Champions y la Liga.

Además, como ha contado este medio, tiene una cláusula por la cuál no tendría que pagarle el presidente del Real Madrid al argentino el dinero pactado por los años que firmó –hasta 2021-.

En los despachos de Santiago Bernabéu son muchos nombres que tienen sobre la mesa para iniciar un nuevo proyecto de gloria y títulos a partir del próximo mes de julio.

Santiago Solari | EFE

Low, opción preferencial

El primer nombre es el de Low. El seleccionador alemán es el que más gusta a Florentino. Es un entrenador que ya ha cumplido su etapa en Alemania y su fracaso en el Mundial y la Nations League podría mandarle al paro en breve.

Ahí, entraría el Real Madrid para hacerse con sus servicios y dar un cambio radical al vestuario blanco.

Mou, otra opción

Otro nombre que suena por Chamartín es Mourinho. El portugués ha sido destituido en el Manchester United y, desde ese día, ya se está especulando con su regreso a Concha Espina. Es uno de los favoritos de Florentino Pérez, que mantiene una muy buena relación desde los años que estuvo por el Bernabéu.

Además es un entrenador de ‘mano dura’, algo que están buscando desde las oficinas madridistas para encauzar las aguas de un vestuario que bajan muy revueltas por todo los sucedido esta temporada. Eso sí, la plantilla y los ‘pesos pesados’, como Sergio Ramos, Marcelo o Benzema, no le quieren ver ni en pintura. Y esto, podría cerrar la puerta del banquillo blanco.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Oferta por Pochettino

Por eso, el que está ganando muchas opciones de ser el nuevo técnico merengue es Mauricio Pochettino. El argentino del Tottenham no convence en Londres, ya que siempre ha dejado a los ‘spur’ como el eterno aspirante, pero nunca ha culminado el proyecto con titulos.

Ante esta situación, su regreso a la Liga española lo vería con buenos ojos. Y tiene una característica que le abre las puertas de par en par en Chamartín: es anticulé, tras su paso por el Espanyol, como jugador y como entrenador: “¿Entrenar al Barça? Antes me vuelvo a trabajar a la granja”, comentó en una rueda de prensa.

Es un técnico que caería muy bien en el vestuario, ya que no es un ‘sargento de hierro’ y Ramos y compañía seguirían tomando decisiones importantes del día a día de la plantilla. Algo que puede ser fundamental para la decisión del presidente.

Mauricio Pochettino, en su etapa como entrenador del Espanyol | EFE

Bale entraría en la operación

Florentino ya negocia la operación y empieza a cerrar sus primeros detalles. El primero es de dejar salir rumbo a Inglaterra a Gareth Bale. El galés es muy irregular y las continuas lesiones y comportamientos con su selección y el equipo no acaban de convencer en la parte noble.

Por eso, ya lo tienen decidido: “Te doy a Bale y me lo llevo”, le habría dicho Pérez a Levy, presidente del Tottenham y que esperará con los brazos abiertos el regreso del ‘hijo pródigo’ al conjunto londinense.  

Ambas directivas son duras en las negociaciones, pero son muchos las operaciones que han cerrado en las últimas fechas. Por lo que no se descarta que Pochettino acabe dejando Londres para empezar una nueva etapa en Madrid. Y Bale de vuelta a la Premier