Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

“Suelta pestes de Messi” Negocia con Florentino Pérez en secreto (y “Quiere jugar para Zidane”)

stop

El presidente del Real Madrid mueve hilos en el fichaje de un crack

31 de julio de 2019 (13:53 CET)

El futuro de Neymar se decide en los próximos días. El culebrón del brasileño podría llegar a su fin muy pronto. El carioca nunca estuvo tan cerca de abandonar el Paris Saint-Germain.

Según cuentan desde la ciudad condal, después de unas semanas en las que en el Barça se han mantenido a la espera, consideran que ha llegado el momento de atacar el fichaje del delantero sudamericano.

El Barça pone en marcha la operación Neymar

Hasta hace muy poco, en el Camp Nou no veían viable su fichaje. El brasileño llevaba tiempo pidiendo ayuda al club catalán para que lo sacaran del PSG. Pero la operación se presentaba prácticamente imposible.

Traición a Neymar Jr | EFE

Nasser Al-Khelaïfi apuntaba que no estaba en venta y que quien quisiera llevárselo tendría que poner cifras superiores a los 220 millones que el club francés pasó por su fichaje en 2017. Y Josep Maria Bartomeu y compañía no veían viable la operación. Desde los despachos culés reconocieron que habían tenido contactos con el jugador, pero dejaron claro que con las cifras que se barajaban su fichaje estaba descartado.

El PSG acepta negociar

Pero en las últimas horas todo ha cambiado. La situación de Ney se está volviendo insostenible en el PSG y la opinión de que lo mejor es darle salida pesa cada vez más en la capital francesa.

Y ya no solo por las pataletas del brasileño. En el entorno de Kylian Mbappé consideran necesaria la salida del ex del Barça  para que el crack pueda seguir creciendo. Señalan que el jugador en persona habría pedido más galones en el equipo. Y no solo en el campo. También en lo económico. Y subir el sueldo a Kylian manteniendo el de Neymar puede suponer un problema al PSG de masas salariales.

 

Así las cosas, a Al-Khelaïfi no le queda otra que facilitar la salida de Neymar si no quiere problemas con Mbappé, con la UEFA o incluso con la FIFA.

El Barça mueve ficha

De ahí que en las últimas horas haya dado su brazo a torcer y haya aceptado sentarse a negociar. Se comenta incluso que desde la ciudad gala están dispuestos a rebajar el precio de Neymar hasta los 180 millones. Y desde el Barça consideran que es el momento de aprovechar esta situación ventajosa.

Aunque no lo harán con prisa. El “ok” del jugador ya lo tienen. El propio Neymar ha señalado que “nunca debió salir del Barça”. Y el interesado en vender ahora es el Paris Saint-Germain. Y su precio todavía podría bajar un poco más.

Niega al Barça

Pero ojo, porque los culés cuentan con el favor del jugador, pero hay otro factor a tener en cuenta. El padre y representante del jugador no ve claro el regreso de delantero a la ciudad condal. “Suelta pestes de Messi”, apuntan desde el entorno de los Neymar.

El agente no olvida que si Ney se fue del Camp Nou fue para dejar de estar a la sombra del astro argentino. Y no quiere que su hijo vuelva a ser un secundario a las órdenes del ‘10’ culé.

Messi y Neymar, cada vez más distantes | EFE

Florentino Pérez negocia en la sombra

Lo prefiere en el Real Madrid, donde Florentino Pérez no pierde detalle de cómo están las cosas. Las conversaciones entre Neymar padre y el dirigente son habituales y el brasileño ya le ha dejado claro a Pérez que remará a favor de que su destino sea el Madrid. Y viendo la rebaja de Al-Khelaïfi y que está dispuesto a negociar, el ‘presi’ ya piensa en ir con todo.

Pérez sabe bien como convencer al brasileño para que se olvide del Barça y recale en el Madrid: con dinero. Y con un buen montante sobre la mesa, avisa el padre de Neymar, no tardará en decir que “quiere jugar para Zidane”. Una nueva guerra entre Madrid y Barça por Neymar está servida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad