«Suárez no es un gran jugador». La afirmación que está atragantando a Florentino Pérez

El presidente del Madrid respondió de esa guisa en 2014 a un socio que le pidió explicaciones por el 'no' fichaje del delantero

Florentino Pérez traga saliva. Un aficionado del Madrid coincidió con el presidente blanco a principios de la pasada temporada con una duda casi existencial: ¿Por qué el Real ha fichado a Suárez?, preguntó a Pérez. A lo que Florentino espetó: «Suárez no es un gran jugador». Existe incluso el vídeo con el presidente soltando el mensaje alto y claro.

La respuesta de Luis Suárez a Florentino se está alargando en el tiempo. Tras ser clave la pasada temporada en el triplete del Barcelona, el uruguayo era parte activa del último bofetón del equipo en el mismo Bernabéu al nuevo invento de Pérez. Ante el Madrid Suárez  fue clave. Un futbolista que pudo vestir de blanco pero que se quedó con el azul y el grana.

Florentino Pérez, en persona, había encarrilado la negociación por Luis Suárez antes que el Barça se decidiera a ir a por el jugador, pero la aparición con fuerza del club azulgrana en la escena decantó la balanza en su favor por expreso deseo del crack, algo que Pérez ni olvida, ni perdona.

Desde el Camp Nou se movieron son sigilo después de las cumbres técnicas con Luis Enrique: el nuevo técnico no se lo pensó dos veces al oír el nombre de Luis Suárez. Tampoco el delantero uruguayo quien, decidido a irse del Liverpool, ya tenía bastante avanzadas sus conversaciones con el Madrid. Entre el azulgrana y el blanco eligió lo primero porque, entre otras razones, la familia de su pareja vive en Castelldefels. El Madrid contraatacó mejorando su oferta económica, pero ni así.

Al conocer la decisión del charrúa y para evitar otro chasco estilo Neymar, el Madrid filtró a medios amigos su total desinterés por Suárez y tuvo una coartada de regalo: el mordisco a Chiellini en el Mundial.

Aún así, el madridismo nunca terminó de tragar con el cuento. Las portadas de medios de la capital, incluso durante la cita de Brasil, dando por hecho la lucha del Real por atar al delantero fueron una constante. Marca llevó a su portada el «OK de Carlo a Luis Suárez, el galáctico elegido por Florentino» y ABC, bajo el epígrafe Real Madrid, tituló «Suárez vale 92 millones».