SOS al Barça: el galáctico de Zidane (y Florentino Pérez) que traiciona al Real Madrid

El fichaje estrella del entrenador galo se pone en contacto con Messi

El mercado de fichajes amenaza con volverse completamente loco este verano. Tras lo que ocurrió el año pasado, con la salida de Neymar al PSG, la locura se está extendiendo por Europa.

En la FIFA y la UEFA andan preocupados porque cada vez se pone más difícil hacer cumplir el Fair Play Financiero. No se quiere poner en riesgo el trabajo bien hecho estos últimos años, ayudando a liquidar y reducir la deuda de cientos de equipos.

Pero la insistencia de Florentino Pérez está ahí. El presidente del Real Madrid no da puntada sin hilo. Tras tres veranos reservándose, este año soltará la bomba.

Y cuando el tito Flo la suelta, suele ser histórica. La más gorda. Por tanto, el fichaje más caro de la historia vuelve a estar al caer: y debe ser Neymar.

Zinedine Zidane se encuentra en una situación extraña. Ya ha dejado clara su postura en rueda de prensa: “Yo no he pedido a Neymar”.

Pero en Madrid todos saben que es cosa del presidente. Y si Florentino quiere, Zidane tendrá que querer. No le queda otra.

Zidane asume que llegará Neymar al Madrid

Por ello, el técnico galo ya se va haciendo a la idea. Preguntado sobre si Neymar y Cristiano Ronaldo serían compatibles, fue claro: “Los buenos siempre son compatibles”.

Sin embargo, en Madrid opinan que Zizou está un poco resignado. Fuentes del entorno blanco consultadas por Diario Gol creen que está decepcionado con Florentino Pérez.

Es una cuestión de respeto. Y de orgullo. A un entrenador que lo ha ganado todo le tendrían que dar más concesiones de las que le dan a Zidane”, apuntan.

Y sugieren que el fichaje que quería Zidane no era Neymar, sino Eden Hazard. El técnico galo siempre ha mostrado una predilección especial por el belga.

Neymar presiona a Florentino Pérez con un 'top secret' | EFE

El ex futbolista blanco sabe que Neymar es un fuera de serie y, obviamente, se puede entender muy bien con Cristiano, pero a nivel de vestuario lo ve más arriesgado.

Hazard, en cambio, entraría con facilidad pasmosa en el vestuario. Y para Zidane es un jugador que encaja mejor en sus esquemas, más disciplinado, líder y efectivo: tiene gol y mucha visión.

Hazard se aleja de Zidane

Sin embargo, tal y como se han puesto las cosas en los últimos meses –ni siquiera la continuidad de Zizou está garantizada–, Hazard ha entendido que no le toca zarpar en el barco del Madrid.

El delantero belga lleva mucho tiempo en el Chelsea, donde se ha convertido en el buque insignia, pero cree que le ha llegado la hora de hacer un cambio. Y se está moviendo.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea | EFE

Si Neymar deja el PSG, los galos tendrán que buscar un nuevo referente para la delantera. Además, cubrirían de oro a Hazard. Es una opción a tener en cuenta.

Pero su agente también se ha dejado querer por otros equipos de la Premier League. Tanto el Manchester City como, muy especialmente, el United, estarían encantados de tenerlo.

Pero la realidad es que el sueño de Hazard es jugar en España. Cambiar de equipo en la Premier no le convence y la liga francesa es como dar un paso hacia atrás.

Se ofrece al Barça por si falla Griezmann

En cambio, la Liga española es garantía de éxitos cada temporada. Tanto en el Real Madrid como en el Barça. Es por este motivo que el belga ha llamado a las puertas del Camp Nou.

En los despachos del club catalán están al corriente. Y aunque no valoran la opción de ficharlo por ahora, Hazard quería tantear si habría alguna posibilidad en el caso hipotético de que finalmente no se cierre el fichaje de Antoine Griezmann.

antoine griezmann atletico real madrid fichaje barça

El delantero del Atlético está muy encarrilado, pero los colchoneros no se dan por vencidos y Florentino Pérez también pone todos los palos en las ruedas que puede.

En caso de que Griezmann no fuese al Barça, Hazard es el futbolista que más se le parece. Lo único es que está más acostumbrado a jugar por la izquierda, territorio de Coutinho, y Griezmann es más de moverse por el medio.