SOS a Pep Guardiola: “Quiero irme del Real Madrid” (o Florentino Pérez tiene un problema. Y gordo)

El crack blanco que mueve ficha para marcharse en verano

La temporada del Real Madrid no está yendo como se esperaba. Si bien es cierto que los movimiento en el pasado mercado de fichajes, en especial la salida de Cristiano Ronaldo, ya invitaba a pensar que no iba a ser un año muy fácil para los blancos, lo cierto es que el drama está siendo pero de lo previsible.

Tanto es así que no son pocos los jugadores que ya se están buscando una salida para cuando acabe el año. Algunos porque ven que no van a contar (como es el caso de Isco, Keylor Navas o incluso Marco Asensio) y otros porque quieren saltar del barco antes de que éste se hunda definitivamente.

Toni Kroos | EFE

El SOS a Pep Guardiola

Uno de ellos es Luka Modric. Pero el caso del croata no preocupa en el Bernabéu. Sí que preocupa, y mucho, el de Toni Kroos: y es que parece ser que el alemán quiere marcharse en junio. Ya no estaba muy seguro del proyecto de Julen Lopetegui y aún lo está menos del de Santiago Solari.

Kroos sabe que este Madrid tiene muy mala pinta. Es ya un veterano en el vestuario y quiere aprovechar que aún está a tiempo de conseguir un gran contrato y fichar por un gran club para seguir ganando títulos.

De ahí que su entorno le haya mandado un SOS a Pep Guardiola: “Quiero irme del Real Madrid”. ¿Por qué a Pep? Porque el germano sabe de buena mano que el Manchester City está detrás de él. Guardiola nunca ha escondido su predilección hacia el juego de Kroos y lo quiere para su equipo.

Pep Guardiola | EFE

El alemán dotaría aún más si cabe al mediocampo del City de calidad y de experiencia con un jugador que encaja, además, a la perfección con el estilo y la mentalidad del míster catalán.

Las intenciones de Kroos son claras, ahora falta ver qué decidirá Florentino. Fácil, desde luego, no va a poner su salida. Pero teniendo en cuenta que la voluntad del alemán es la de hacer las maletas y que el City tiene dinero, la entente no parece tampoco algo imposible.