Sorpresa. Se baja el sueldo. Fichaje para Florentino Pérez. Cierra la puerta al Barça por el Real Madrid

Zidane propone este crack bomba al presidente blanco

El Real Madrid ha recibido una mala noticia nada más reiniciar los entrenamientos. La lesión de Luka Jovic es un percance importante para el conjunto blanco y del técnico Zinedine Zidane. Sobre todo si todo va sobre lo previsto y se disputan los partidos de Liga que quedan. Pero atención, porque el problema va más allá de lo deportivo. Y todo podría desembocar en un fichaje inesperado.

Esta semana saltó una de las peores noticias que podía recibir el madridismo. Luka Jovic se rompió un hueso del pie y estará unos tres meses de baja. Y Mariano Díaz, al que Zidane no quería en el equipo y con el que el míster apenas ha contado esta temporada, será el único suplente que tenga Karim Benzema.

Luka Jovic |EFE

Mal asunto para Zidane

En realidad al técnico le resbala quién sea el suplente del francés. Benzema es el protegido del técnico. Y tiene claro que lo haga bien o mal, Karim es su hombre. Y estaba muy tranquilo con Jovic como suplente.

El delantero no estaba dando el mejor rendimiento posible ni esperado. Pero cubría el cupo. Y Zidane con él podía seguir esquivando a Florentino Pérez en la carpeta de buscar relevo a Benzema.

Florentino Pérez busca relevo a Benzema

Porque el presidente hace tiempo que busca un relevo al ariete galo. Tanto el mandatario como buena parte de la directiva consideran que lo mejor del delantero ya se vio. Y hace tiempo que peinan el mercado en busca de un delantero de primera línea.

Con Jovic en el equipo, el serbio era la apuesta. Y Zidane vivía muy relajado con un delantero que no puede exigir la titularidad  como Luka. El rendimiento de Benzema y Jovic favorecía a Karim.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Pero con la lesión de Jovic se les acabó la buena vida a Zidane y a Benzema. Porque si Jovic ya estaba en el punto de mira, todavía lo estará más si no puede terminar la competición.

Jovic se acerca a la rampa de salida

Cada vez son más los números que acumula Jovic para entrar en una cesión a final de curso. Como también los que apuntan a la incorporación de algún otro crack a cambio. Y en este caso no será un delantero de medio pelo. Florentino está decidido a ir a por cracks como Harry Kane o Erling Haaland.

Pero Zidane está de brazos cruzados. Y tiene un nombre con el que pretende parar el golpe que podría enviar a Benzema fuera del Real Madrid.

Icardi no quiere saber nada del Inter

Mauri Icardi no quiere volver al Inter de Milán. El delantero esta cedido por el equipo italiano en el Paris Saint-Germain, donde estaba firmando una gran temporada. Sumaba 20 goles en 31 partidos.

Pero termina cesión este verano. Y no piensa volver a poner un pie en el Inter. Aunque ello signifique ver mermado su sueldo. Su mujer Wanda Nara lleva tiempo buscando un nuevo destino para el ariete. Y Zidane vería con buenos ojos su incorporación.

Zidane propone a Icardi

El míster considera que podría ser un buen complemento para Benzema, pero sin llegar a la altura de tener el nivel para exigir la titularidad. No llega al nivel de crack consagrado del francés, ni tampoco de cracks como Kane.

Además, su fichaje no supondría un gran desembolso para el Madrid. Su tasación ronda los 60 millones de euros. Y el Inter no pondría mucha oposición a venderlo por esa cantidad. No quieren repetir los líos que han tenido con el delantero en el pasado, con denuncias de por medio incluidas.

Mientras tanto, el jugador estaría encantado de firmar por el Madrid. Al argentino le encantaría vestir la camiseta del eterno rival del Barça, equipo en el que se sintió menospreciado, y medirse semana tras semana con Leo Messi, con el que se conoce que no guarda muy buena relación. Y sería feliz cerrando las puertas definitivamente al conjunto culé.