Solari revienta el Real Madrid o “Se han dejado ganar” (y hay hasta nombres)

El míster también tiene sus culpables

La hecatombe que se vivió este martes en el Santiago Bernabéu ha dejado muchos culpables. Tantos como los que quieren eludir responsabilidades. La humillación del Ajax al Real Madrid en la Champions League ha sido el mazazo definitivo que puede hacerlo volar todo por los aires. Algo que muchos opinan que es lo mejor que le podía pasar a este Madrid.

Solari, en el centro de la diana

Uno de los más damnificados por la humillación de los holandeses es, sin duda, Santiago Solari. El técnico argentino es uno de los considerados como el culpable de la situación límite que se vive en Chamartín.

Muchos, tanto dentro del club como fuera, opinan que el míster no ha sabido gestionar el equipo y que su planificación para los partidos de las últimas semanas no ha podido ser peor.

El principal motivo por el que le cuestionan es que haya apartado y dejado de contar con algunos futbolistas como Isco o Mariano, y haya reducido al equipo a poco más de 12 jugadores de cara al momento decisivo de la temporada.

En este sentido, algunas voces señalan que si alguien no debería estar entre los culpables es Solari. Al fin y al cabo el entrenador cogió las riendas de un proyecto en declive y a medio curso. Pero al margen de ello, Santiago tiene sus propios motivos para haber contado solo con los futbolistas que han venido siendo los protagonistas en los últimos partidos.

Solari no traiciona sus principios

Isco Alarcon Solari leganes

Solari nunca llegó a confiar en muchos de los miembros del equipo. El míster no tenía a Marcelo, Bale o Isco como a jugadores comprometidos con el equipo. Futbolistas que cree que si hubiera puesto le hubieran hecho la cama. De hecho, es algo que opina de algunos de los jugadores que anoche estuvieron sobre el terreno de juego. Concretamente, de los que salieron en sustitución de Lucas Vázquez y Vinícius: Bale y Asensio. Y lo mismo opina de Isco y Marcelo, en los que tampoco ha confiado en los últimos meses.

De hecho, este martes se podía leer en las redes sociales por parte de un buen número de aficionados que “Se han dejado ganar”. Si continúa, le esperan meses muy complicados a Solari en el Real Madrid.