Solari pide tres fichajes a Florentino Pérez: “Sí”, “Sí” y “No” (o la lista de la compra en el Real Madrid)

El técnico y el presidente mantienen una reunión

Novedades. En los despachos del Real Madrid se han producido algunos movimientos importantes en las últimas horas. Según apuntan desde la capital, el presidente Florentino Pérez y el técnico Santiago Solari habrían mantenido una cumbre en la que se habrían puesto temas importantes de futuro sobre la mesa.

El primero de ellos es la continuidad del técnico al frente del equipo. A Florentino está encantado con el trabajo de Solari en estas primeras semanas y ya estaría pensando en ofrecerle un contrato como primer entrenador del primer equipo.

Santiago Solari Vinicius | EFE

Propuesta de Florentino a Solari

Un acuerdo que se alargaría hasta junio del 2020 y por el que el míster percibiría unos 4 millones de euros anuales.

Pero también se comentaron otros asuntos. Algunos de ellos de urgencia, como el apuntalamiento del equipo en el próximo mercado invernal. Y es que Solari tiene muy claro lo que le hace falta para sacar el equipo adelante esta temporada.

Las propuestas de Solari a Florentino

“Sí” le habría dicho Pérez al primer jugador que quiere el míster. Este es un refuerzo para el centro del ataque. Un delantero con gol, la asignatura que peor lleva el Madrid post Cristiano Ronaldo. No para echar a Karim Benzema este mismo invierno, pero sí para ir introduciendo el cambio generacional. Mauro Icardi es el favorito, Aunque Piatek, Timo Werner también están en la lista.

Asimismo, Solari quiere un crack para el extremo derecho, donde Marco Asensio no está dando la talla. Además, Vinícius todavía necesita minutos para ser un titular indiscutible.

El que gustaría a Solari es Eden Hazard, una operación a la que también han dado el “sí” desde la T4 del Santiago Bernabéu. No aseguran que se harán con el crack, pero en la cúpula blanca intentarán llevar a cabo la operación, tal y como adelantaba este martes Diario Gol. Los responsables son conscientes de que deben cubrir la baja del luso con otro galáctico.

Por último, Solari quiere un refuerzo para la zaga, pero aquí discrepa Florentino. Solari pretende dar entrada en el primer equipo a Javi Sánchez, pero Florentino está decidido a ir a por otro crack. “No”, le habría dicho Florentino. Mario Hermoso es el que gusta al dirigente, por el que ya habrían puesto en marcha la maquinaria.