Solari lo quiere echar. Y Florentino Pérez pide aguantarlo hasta junio: el otro Isco del Real Madrid

El otro futbolista en el punto de mira del técnico (y no es Marco Asensio)

Isco Alarcón ha sido el gran señalado por Santiago Solari. El andaluz ha perdido con el técnico argentino todo lo conseguido en años anteriores. Ha pasado de ser uno de los titulares habituales con Julen Lopetegui a ser un suplente habitual con Solari. Y eso cuando no lo ha dejado en la grada.

De los 13 partidos disputados con el sudamericano al frente del equipo, Isco solo ha sido titular en dos: contra el Melilla y el CSKA de Moscú, dos partidos más bien intrascendentes. Del resto, Alarcón participó en seis, en tres no disputó ni un minuto y en otros dos se quedó en la grada.

Isco | EFE

Isco, de mal en peor

Y tampoco se puede decir que el andaluz haya tomado alguna medida para revertir la situación. Todo lo contrario. Isco llegó incluso a encararse con la grada cuando esta le silbó en un lance del último choque de la Champions League. Así las cosas, el futuro de Isco está en el aire.

Pero el de Arroyo de la Miel no es el único jugador que podría tener pie y medio fuera del club merengue. Este es Mariano Díaz, una de las grandes decepciones de la temporada.

Mariano sigue los pasos de Isco

El canterano regresó a Chamartín tras su paso por el Olympique de Lyon a cambio de 30 millones de euros. Se esperaba del catalán cubriera parte de la cuota de goles de Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad. Suma solo un gol esta temporada tras 13 partidos disputados.

Con Lopetegui fue de más a menos. El jugador llegó con la temporada ya empezada y en los 11 partidos que estuvo en el equipo con Lopetegui como técnico, Mariano solo fue titular en uno. En otros siete jugó unos pocos minutos y en tres se quedó en el banquillo. Una situación que no fue a mejor con Solari.

En los 13 partidos disputados desde el cambio de entrenador, Mariano solo ha sido titular en un partido y suplente en otro. En el resto estuvo lesionado o directamente no entró en la convocatoria.

Pero ojo, porque de las últimas molestias musculares que sufre desde el partido contra el Melilla, el club no ha emitido ningún parte médico. Y los rumores han empezado a correr como la pólvora.

Apuntan algunos que el técnico no confía en el delantero. Por un lado, considera que se ha borrado en más de un partido. Por otro, no está nada contento con su bajo rendimiento. De hecho, tal y como lleva señalando Diario Gol desde hace días, Solari ha pedido otro delantero centro a Florentino en el mercado invernal.

Una operación que el presidente se resiste a llevar a cabo. Sabe que si ficha un ariete, Mariano caerá en el olvido, y lo que quisiera Pérez es que tuviera minutos para poder venderlo a un buen precio el próximo verano. Minutos que, hoy por hoy, el atacante no tendrá en Chamartín. No mientras Solari siga dirigiendo al equipo.