Solari humillado por Florentino Pérez: el ‘top secret’ (y feo) en el Real Madrid

El presidente blanco deja por los suelos al técnico argentino

En el Real Madrid están eufóricos. En apenas unos meses, el club blanco ha pasado de estar en una situación muy preocupante a, como cuentan desde dentro, pensar ya incluso en el triplete.

Sí, en Valdebebas no son pocos los que consideran que este Madrid actual es capaz de ganarlo todo, y más viendo como el Barça, una vez más, se desinfla cuando llega el tramo decisivo de la temporada.

Varios son los factores que han motivado este cambio sustancial en la plantilla. Uno de ellos, sin duda, Santiago Solari. Cuentan desde el entorno del vestuario que están más que contentos con la labor del argentino. Entre otras cosas porque, al contrario de lo que sucedía con Lopetegui, con Solari juegan los que están mejor.

Santiago Solari | EFE

La humillación de Florentino Pérez a Solari

Sin embargo, en la directiva parecen estar dispuesto a rebajar este ‘boom’ Solari. Y es que Florentino y su entorno no ven en el argentino al verdadero responsable del cambio, sino a Pintus, el preparador físico del equipo.

Un Pintus que vio como Lopetegui llegaba con su gente y que era apartado. El club, sabiendo de su buen trabajo, decidió seguir apostando por él y ahora, como bien se está demostrando en el campo, los jugadores están a un nivel más que óptimo.

Cracks como Benzema, Modric o Sergio Ramos están en un momento de forma brutal. Y no solo ellos. Cuesta encontrar a un jugador del Real que esté bajo de forma más allá de Marcelo o Isco, dos casos habituales en este sentido.

Real Madrid | EFE

Y en la cúpula lo saben. Un ‘top secret’, el de darle todo el mérito a Pintus y no al técnico, que la directiva usa para humillar a un Solari al que Florentino ya le está buscando sustituto. Por muy bien que ande ahora el Real, la habilidad del presidente de menospreciar a Santiago es más que destacable.