Santiago Solari | EFE

Solari está muerto: Florentino Pérez pacta con el nuevo técinco del Real Madrid 2019-20 (y llega con un fichaje bomba)

stop

El presidente blanco ya negocia la llegada de un entrenador en junio

05 de diciembre de 2018 (18:49 CET)

Florentino Pérez ya negocia el sustituto de Solari. El presidente del Real Madrid considera que el técnico argentino no es el idóneo para liderar un proyecto madridista y ya se ha puesto manos a la obra para que en el mes de junio llegue uno de ‘mano dura’.

Solari no seguirá en junio

El ex del Castilla, como pudo saber este medio y comentamos hace varios días, tiene cláusulas para que no sea para el club un impedimento rescindir su contrato en verano. Una de ellas es que debe ganar dos títulos.

Si esto no sucede, podría ser destituido sin ninguna penalización económica extra y sin tener que pagarlo los años restantes hasta 2021, que es hasta el año que firmó hace unas semanas. Parece bastante complicado que, según concurre la temporada, los blancos puedan alzarse con dos títulos ‘de los importantes’ a final de temporada.

Aunque es un técnico que tiene el beneplácito de Florentino Pérez, sus enfrentamientos con algunos jugadores de la plantilla no gustan desde el palco del Bernabéu. Cuentan desde dentro que no se puede permitir que se filtren estos desencuentros porque afectan a la imagen del club.

Florentino Pérez busca sustituto a Santiago Solari | EFE

El 'caso Isco' señala al argentino

Uno de esos asuntos es el de Isco. El malagueño y el argentino, en tan solo un mes, han tenido varios rifirrafes que han acabado con el de Arroyo de la Miel fuera de la convocatoria en Roma y todavía sin debutar como titular con Santiago en el banquillo.

Todo ello lleva al presidente blanco a negociar para buscar un nuevo inquilino en el banquillo del Santiago Bernabéu. Y muchos nombres están en la agenda de la directiva.

Mourinho, la alternativa

El que más opciones tiene, según ha podido saber este medio, es Mourinho. El portugués volvería al club donde tuvo años de victorias y derrotas, pero dónde dejó mucho cariño entre los aficionados. Hay que recordar que, en su enfrentamiento con Iker Casillas, la grada de Chamartín se posicionó del lado del entrenador.

No está cómodo en el Manchester United y ya ha perdido ese crédito en Old Trafford debido las malas campañas, los malos resultados y la ausencia de títulos. Su objetivo era ganar una Premier y ya lo consiguió en su etapa en el Chelsea. Por lo tanto, ve con buenos ojos volver al Real Madrid para poder conseguir esa Champions que se le resistió en su primera etapa.

Es el favorito de la cúpula blanca por ser un técnico de carácter y ‘mano dura’. Evitará los escarceos nocturnos de jugadores como Asensio, las marchas polémicas de Bale con su selección estando lesionado y tomará las riendas de unas reglas dentro de un vestuario liderado por Sergio Ramos y compañía.

mourinho bale

Junto al portugués llegaría Xabi Alonso

Y no llegaría solo. Dentro del plan de Pérez es que llegue junto a otro viejo conocido de los madridistas: Xabi Alonso. El vasco volvería, junto a uno de sus grandes amigos, para conectar a la plantilla con el cuerpo técnico y ‘hacer un master’ de cara a su futuro como primer entrenador.

El ex del Bayern y Real Sociedad es muy querido también por la afición, que vería con buenos ojos está dupla en el banquillo merengue, como ha podido comprobar este medio.

Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid

Los otros candidatos

Otras alternativas son Low, Rober Martínez, Klopp y Pochettino. El que más gusta de esta terna es el alemán, pero se tendría que negociar con la selección alemana y por ahora no sería tan fácil sacarle del combinado germano.

Rober Martínez está en una situación parecida. Es un técnico que gusta, español y joven. Sin embargo, su unión con Bélgica pone complicada la operación.

Klopp es un entrenador de carácter y con una trayectoria profesional contrastada. Aunque su falta de títulos y su vinculación con el Liverpool echa para atrás a la directiva blanca.

Por último, Pochettino fue descartado en su momento por ser un Solari, es decir, buen trato con el vestuario, pero poca exigencia. Sus continuos fracasos en el Tottenham son un hándicap para comandar un proyecto en el Real Madrid.

Muchos nombres sobre la mesa para sustituir a el técnico argentino, pero uno ya negocia con Florentino. Es Mourinho y no vendría solo, lo haría con Xabi Alonso.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad