“Solari es un muñeco”. Florentino Pérez a Sergio Ramos: “Juega éste” (y no es Vinícius)

El capitán del Real Madrid le ha trasmitido al técnico las 'órdenes' del presidente

Florentino Pérez lo tiene claro. Quiere zanjar el debate en la portería y, a través de Sergio Ramos, le ha dejado muy claro a Solari quién tiene que jugar bajo palos: «Juega este».

Thibaut Courtois es el elegido por el presidente blanco para ocupar la meta merengue. Si Solari quiere conservar su puesto como técnico del primer equipo deberá alinear al belga sí o sí.

Courtois y Keylor | EFE

Así se lo ha hecho llegar Sergio Ramos al técnico argentino. El capitán le ha transmitido el mandato del máximo mandatario blanco, al igual que ya hizo con Vinicius Junior ante el Melilla.

Keylor en la Copa, pero no en LaLiga

El estreno de Solari al frente del conjunto blanco se saldó con un convincente 0-4 ante el Melilla. En dicho encuentro, el portero titular fue Keylor Navas, dejándole ver que jugará el trofeo menor. Pero LaLiga y la Champions League son otros temas muy distintos.

La presencia del tico fue bastante llamativa en la primera alineación del entrenador. Motivo por el cual se ha especulado que podría repetir en la competición doméstica este mismo fin de semana.

Pero nada más lejos de la realidad. Ante el Valladolid, será Courtois el elegido para defender la portería del Real Madrid.

Oportunidad para los fichajes

Florentino ya le ha comunicado que debe ser el belga quien acapare el protagonismo bajo palos, una decisión que sería extensible a los demás refuerzos de esta temporada: Odriozola Vinicius. El presidente lo tiene claro : «Solari es un muñeco».

Ninguno de ellos tuvo apenas protagonismo con Julen Lopetegui. Un tema que pudo ser uno de los primeros motivos del ‘divorcio’ entre el técnico español y el presidente blanco.

Si finalmente decide hacer caso omiso de estas ‘órdenes’, Solari comenzaría a firmar su despido como técnico del primer equipo. La idea del presidente blanco no es otra que empezar a justificar sus fichajes del pasado verano, que cree tienen calidad para triunfar de blanco. Por todo esto, Courtois apunta a la titularidad en el Bernabeu.