Simeone se atreve con un galáctico de Florentino Pérez: “¿Te vienes al Atlético?”

El Atlético quiere pescar en río revuelto

El Atlético está pendiente de lo que pueda pasar en el Real Madrid. Los rojiblancos no son ajenos a todos los problemas y enfrentamientos que están ocurriendo en el vestuario blanco y que podría suponer la salida de varios futbolistas de peso.

El Real Madrid rompió el ‘trato’

Los madridistas rompieron ese trato que había entre clubes de no fichar a jugadores de sus equipos. Florentino no dudó, ni un momento, en hacerse con los servicios de Theo Hernández hace dos temporadas y provocó un enfado considerable en el seno rojiblanco. Eso sí, la jugada no le salió muy bien al presidente merengue.

El objetivo de Simeone

Por eso, con ese trato roto, en el Atlético se han fijado en Isco. El malagueño es una de las salidas más claras de este verano, salvo que se marche Solari (que parece lo lógico) y que llegue un entrenador que le dé protagonismo y titularidad.

Aun así, la relación con Florentino Pérez también está rota. El presidente del equipo de Chamartín le reprochó, hace unas semanas, que no estuviese involucrado en el día a día de la plantilla, que tuviera un comportamiento reprochable y que su actitud no sea la adecuada.

E incluso, en esa conversación se llegó a poner sobre la mesa la opción de que si trabajaba duro hasta final de temporada, Florentino facilitaría la salida del internacional español en el mes de junio.

Y en esa ecuación ha entrado Simeone: “¿Te vienes al Atlético?”, le habrían preguntado desde el Metropolitano al entorno del futbolista malagueño. Una operación que supondría un salto de calidad para la plantilla atlética y ese mediapunta que no tiene el equipo del Cholo.

Los datos de la operación

En cuanto a cifras, todavía no se han valorado. Aunque, por 50 millones de euros podría hacerse efectiva la operación, que es lo que pedirán desde la zona noble del Bernabéu, cuentan fuentes del club merengue. Una cantidad que podrán hacer frente con las ventas de algunos jugadores importantes del Atlético en este verano.