Simeone corta cabezas en el Atlético: el Real Madrid pone en marcha la revolución más bestia

stop

La derrota ante los blancos activa la maquinaria

El Real Madrid enciende la mecha en el Atlético y provoca la revolcuión de Simeone | EFE

11 de mayo de 2017 (11:47 CET)

No hubo final feliz. El Atlético de Madrid apostó claramente esta temporada por conquistar la Champions League, pero por cuarto consecutivo equipo del 'Cholo' Simeone se vio superado por el Real Madrid.

En la campaña 2013-14 un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 forzó una prórroga que los rojiblancos fueron incapaces de soportar (4-1). En el curso siguiente, el 14-15, el 'Chicharito' Hernández fue el que con un gol a diez minutos de final del choque de vuelta de los cuartos  de final valió a los merengues para dejar al rival fuera de Europa.

Cuatro fracasos

En la 15-16, el conjunto rojiblanco logró empatar el tanto de Ramos en fuera de juego y esta vez los del Manzanares aguantaron hasta los penaltis. Pero Oblak no estuvo nada acertado en la tanda y los de de Simeone sucumbieron a los blancos de nuevo.

Este año, aunque en semifinales, se repitió la historia. Los hombres de Zidane pasaron por encima de un Atlético desconocido en el partido de ida, incapaz de reaccionar a los goles de Cristiano Ronaldo en un partido que sentenció a los del Manzanares.

Los del 'Cholo' intentaron una remontada épica y parecía después del segundo gol local que sería posible, pero Isco Alarcón con un gol antes del descanso terminó con las esperanzas de los de casa.

La decepción es total. Los responsables habían marcado la Champions como uno de los objetivos de cada temporada desde que el argentino ocupó el banquillo del Atleti, pero de nuevo han visto como se esfumaba otra oportunidad.

El Madrid incendia el Calderón

Esta cuarta eliminación consecutiva a manos del eterno rival ha hecho saltar las alarmas en el Vicente Calderón, y la paciencia de los responsables está cerca de agotarse. Los resultados ante los blancos han encendido la mecha de un polvorín que está a punto de estallar.

A la espera del levantamiento de la sanción de la FIFA, que prohíbe al Atleti inscribir a nuevos jugadores para la temporada que viene, los mandatarios preparan una revolución bestial para que no se repitan los mismos errores de los últimos años.

En la salida

Los directivos creen que ha llegado el momento de dar salida a varios jugadores de los que opinan que lo mejor ya se vio. Futbolistas como Tiago, que se ha pasado la temporada entre lesiones, y Fernando Torres cuyo nivel está cada vez más lejos de su mejor versión, son dos de los candidatos a salir. Ambos terminan contrato el próximo 30 de junio y desde el club no hay intenciones de renovación con ninguno de los dos futbolistas.

Kevin Gameiro y Nico Gaitán, apuestas personales del técnico, también tienen todos los números para salir. Ninguno de los dos ha logrado completar una adaptación satisfactoria y en los despachos del Calderón ya les están buscando sustitutos.

Tampoco creen los responsables que Juanfran Torres esté para seguir siendo titular la temporada que viene. Vrsaljko le ha ganado el puesto esta temporada y en los rojiblancos quieren un suplente más joven, con vistas a relevar al lateral croata a medio/largo plazo.

Esperan el perdón

Unas salidas, como las llegadas, que solo se producirán si hay indulto del máximo estamento internacional del fútbol. Y es que en las oficinas del Manzanares barajan varios nombres para construir el nuevo proyecto colchonero.

Los fichajes principales suenan para la delantera. Simeone exige que los responsables inviertan lo necesario en un delantero que esté entre los mejores del mundo. Edinson Cavani había sonado con mucha fuerza el pasado verano y durante esta temporada, y a pesar de haber renovado con el Paris Saint Germain, en Madrid no descartan una ofensiva final por el ariete uruguayo. Por si falla, Simeone ya ha puesto varias propuestas sobre la mesa de los dirigentes. Por si levantan la sanción, la revolución ya está preparada.

No obstante, si no obtienen el perdón será un golpe muy duro para los de la capital. Los cedidos Manquillo –Sunderland-, Velázquez –Braga-, Kranevitter –Sevilla-, Vietto –Sevilla- o Borré (Villarreal) no han dado la talla en sus respectivos equipos y el míster no cuenta con ninguno de ellos para la próxima temporada.