“Si viene Pochettino me voy”. Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

Un peso pesado del vestuario blanco no quiere saber nada del técnico del Tottenham Hotspur

La marcha de Zinedine Zidane ha hecho que en el vestuario del Real Madrid más de uno se ponga muy nervioso. Por diferentes motivos. Los hay que saben que con el francés fuera tienen los días contados en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, hay también un sector que sabe que ahora sí que podrá tener las oportunidades que no ha tenido con ZZ. Sin embargo uno de los pesos pesados del vestuario ya se ha posicionado en la elección del nuevo míster.

Y no uno cualquiera. No es otro que Cristiano Ronaldo. El portugués, consciente que Florentino tiene en mente ir a por el entrenador del Tottenham Hotspur, ha dejado su postura más que clara: “Si viene Pochettino me voy”.

Cristiano Ronaldo no quiere a Pochettino

El caso es que el futuro del portugués no está nada claro. Con Zidane ha vivido muy bien. El técnico francés siempre protegió al delantero, le dio siempre todos lo minutos y lo puso siempre en los partidos grandes. Jugara bien o no. Marca o no.

Y claro, Ronaldo encantado. Pero más allá de la buena relación entre ellos, Cristiano consideraba que Zidane era un muy buen entrenador, que supo encajar bien las piezas y gestionar a la perfección los grandes egos en Valdebebas.

De ahí que no quiera saber nada de Mauricio Pochettino, un técnico que considera varios peldaños por debajo en cuanto a nivel y a experiencia. Ronaldo sabe que entrenar al Real no es nada fácil, y que son muchos los entrenadores que se han quedado por el camino.

Y ha amenazado con irse. No quiere estar en un equipo comandado por un técnico de nivel bajo, considera el luso. Todo un problema para Florentino Pérez.

Así será el Real Madrid de Pochettino: fichajes y bajas para Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez tiene un problema gordo

Quizás por eso el presidente del club blanco haya ampliado bastante la lista de futuribles para el banquillo. Perder a Zidane y a Cristiano el mimso verano sería muy difícil de explicar a la afición, y más después de ganar tres Champions League seguidas.

El caso es que uno de los nombres que más estando sonando por si falla Pochettino es Massimo Allegri, un técnico que sí que contaría con el ok de CR7. El actual entrenador de la Juventus es ya un gato viejo en el mundo del fútbol y tiene experiencia de sobras para ponerse al frente del Real.

No falta mucho para que Florentino tome la decisión, que no ser nada fácil, entre otras cosas porque, venga quien venga, no todos estarán contentos. Al menos Cristiano ha sido claro en este aspecto. ¿Pochettino? No, gracias.

Las apuestas del nuevo técnico 

Lo que parece evidente es que la elección del nuevo técnico tiene al gallinero revuelto. Sin ir más lejos, nuestros amigos de PAF avisan que el regreso de otros viejos conocidos de la parroquia blanca como Del Bosque, Mourinho o Capello para sustituir a Zidane se pagaría a 56 euros, mientras que la cuota por Simeone o Van Gaal sería de 26 euros. Incluso Mariano Rajoy, ahora que tendrá más tiempo libre después de que se haya hecho efectiva la moción de censura, figura en el listado con un 1000 euros a uno.