“Si viene Neymar me voy”. Aviso a Florentino Pérez (y no es Cristiano Ronaldo)

Un peso pesado del Real Madrid pone contra las cuerdas al presidente

​Florentino Pérez ha recibido un aviso. Y es de los serios. “Si viene Neymar me voy”. ¿Quién se lo ha dicho?, ¿Cristiano Ronaldo?, ¿Isco Alarcón? No, ha sido Marco Asensio. El jugador del Real Madrid está al corriente de las intenciones de su presidente con Neymar y ya le ha dejado claro que deberá escoger entre el brasileño o él.

No es una cuestión de celos, sino de minutos. Asensio juega en la misma posición que el astro del PSG, por lo que la llegada del carioca alargaría el periodo de suplencia de Asensio en el Madrid.

Y es que, tal y como ha pasado este año, Marco tiene todos los números de ver los partidos desde el banquillo en caso de que Florentino cierre la operación Neymar. Y no tiene intención de que así sea.

Florentino Pérez tiene un problema

El caso es que este aviso/amenaza del balear pone en un aprieto al mandatario blanco. Por un lado, Pérez arde en deseos de ver a Ney vestido de blanco y triunfando en el Santiago Bernabéu, y por otro, no quiere ver como un jugador como Asensio, que va camino de convertirse en uno de los mejores cracks de España, se marcha.

El dirigente deberá decidir. Y rápido. Entre otras cosas porque Marco tiene a media Europa preguntando por él. Y a Asensio escuchando las propuestas. No quiere volver a ver pasar una temporada sin minutos en los partidos grandes. Quiere ser titular sí o sí y si no es en el Madrid, lo será en otro equipo.

La premier se lanza a por él

Posibilidades tiene, y muchas. Pero sin duda las más potentes llegan desde Inglaterra. El Manchester City, con un Pep Guardiola que le ha prometido todo el oro del mundo y ser una pieza clave es una opción.

No es el único. En el Chelsea están como locos por ver al de Palma exhibiéndose en Stanford Bridge junto a Álvaro Morata y Cesc Fàbregas. Por su parte, José Mourinho quiere que Asensio sea uno de los jugadores que entre en el truque por David de gea mientras que Jürgen Klopp y su Liverpool no se han olvidado de él.

Todas ellas ofertas a la altura de los mejores cracks del planeta y que están haciendo dudar, y mucho, a Marco. Su idea inicial pasa por quedarse y ser una de las estrellas del nuevo Madrid, pero como Florentino le traiga a un fichaje que puede volver a taponarle, hará las maletas.