“Si viene me voy”. Marco Asensio negocia en secreto (y Florentino Pérez lo sabe)

El español se busca la vida lejos del Bernabéu con el consentimiento de su presidente

Marco Asensio tiene una cosa muy clara: o mucho cambia el panorama o esta será su última temporada vistiendo de blanco. El mallorquín no está nada contento con su participación en el equipo y ya ha mandado un mensaje claro y directo a Florentino Pérez.

Asensio sabe que el Madrid está con la mirada puesta en Eden Hazard de cara al próximo curso. El belga vendría a ocupar una de las posiciones donde Marco suele destacar y de ahí que el español le haya dicho a sus presidente que “si viene me voy”.

Intermitente

Y es que Zinedine Zidane no acaba de creerse al balear. Es cierto que juga minutos y tiene oportunidades, pero no es ni mucho menos un fijo en el once del técnico galo. El hecho de que combine partidos muy buenos con partidos mediocres es la razón principal que tiene Zizou para no darle más galones.

El problema es que, según el mismo Asensio, si tuviese más continuidad se podría adaptar perfectamente al juego del equipo y rendir al máximo. Pero Zidane no acaba de ver en él las cualidades necesarias para ser uno de los pesos pesados. O al menos de momento.

De ahí que el entrenador le haya pedido de una manera muy directa y clara a Florentino que vaya a por Hazard, un jugador que ya ha explotado y que garantiza buen rendimiento en todos los partidos.

Las negociaciones por el crack del Chelsea van avanzando y todo apunta a que el belga podría aterrizar en el Bernabéu después del Mundial.

Se busca la vida

Y claro, Asensio, pese a que su idea era triunfar en el Madrid, su club, no ha tenido más remedio que buscarse la vida lejos de Valdebebas. Son muchas las ofertas que tiene pero hay una con la que Marco se siente más a gusto.

Se trata del Manchester City de Pep Guardiola. El equipo británico está dispuesto a pagar una buena cantidad de millones por él. El entorno del jugador ya está sondeando la oferta, con el ok de Florentino, y lo que más le seduce es que le están prometiendo los minutos que no tiene, ni tendrá si llega Hazard, en el Real.

De momento el mallorquín quiere ver como se desarrolla esta segunda fase de la temporada pero ya está preparando su salida en caso de que todo siga igual.