“Si viene Mbappé me voy”. Aviso a Florentino Pérez (y a Zidane)

El crack que mueve ficha en el Santiago Bernabéu

​Zinedine Zidane ha regresado. El técnico francés se marchó al final de la temporada pasada cansado de los líos en el vestuario y, sobretodo, cansado de ver como la directiva hacía y deshacía a placer sin tener en cuenta sus peticiones.

Algo que ahora, en su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid, no puede/debe suceder. Así se lo ha exigido el técnico galo al presidente blanco. Su vuelta ha estado condicionada a un control absoluto de la planificación deportiva.

Y Florentino ha aceptado. El máximo responsable, acorralado por la presión y con la afición girándose en su contra, ha visto en Zidane una salida a la crisis, y le ha puesto un cheque en blanco para que aceptara sí o sí.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

El aviso a Florentino Pérez

Y en este nuevo control por parte de Zinedine ha ganado mucho peso un nombre, el de Kylian Mbappé. El delantero francés es el galáctico de Zidane. Incluso por encima de Neymar. El del PSG está en la agenda del Madrid, y ZZ va a intentar hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Eso sí, el fichaje de la joven estrella francesa tendría una consecuencia serie para el club. Y es que Marco Asensio no continuaría. Así lo ha hecho saber  a los suyos “Si viene Mbappé me voy”. Un aviso claro y directo al club.

Marco Asensio | EFE

Y es que el mallorquín no quiere vivir a la sombra una vez más. Eso sí, a diferencia del pasado año, donde no tenía minutos de calidad y estaba por detrás de la BBC, este año los ha tenido, y no los ha aprovechado.

Eso ha provocado que vuelva a ser suplente. Y claro, teniendo en cuenta que Mbappé no vendrá (si viene) solo (Hazard está al caer), el delantero hará las maletas. Las diferentes polémicas lejos del balón tampoco han ayudado a hacer de su nombre uno de los más queridos. De momento Asensio está a la espera de ver qué decisiones se toman en la zona noble. Pero, por si acaso, el aviso está lanzado.