"Si te lo cargas te comen vivo". Florentino Pérez pone una salida sorpresa del Real Madrid sobre la mesa de Zidane

stop

El intocable enciende las alarmas en el Santiago Bernabéu

El detalle que fulmina a un crack del Real Madrid | EFE

22 de abril de 2017 (10:02 CET)

Bajo la lupa. A un paso de descorchar el mes de mayo, la temporada ha llegado a su punto álgido. Con la Champions en semifinales y la Liga al rojo vivo, el Real Madrid tiene varios temas en el tintero.

Tras protagonizar una temporada tan irregular como efectiva, los hombres de Zinedine Zidane están vivos en las dos máximas competiciones. Ahora toda es cara o cruz.

El Clásico ya calienta motores y los blancos saben que si vencen al Barça tienen media corona en el bolsillo. Por lo que a la Champions se refiere, los merengues deberán vencer al Atlético de Madrid en semifinales si quieren conquistar la duodécima.

Así pues, el equipo de Zizou que tiene en sus manos firmar un curso con buena nota. Y es que de conseguirse el doblete, el Madrid golearía al gran rival.

La preocupante línea descendente

Ahora bien, estas expectativas no han eclipsado el irregular rendimiento de grandes jugadores. Mientras que la BBC ha dejado mucho que desear, otros intocables del técnico galo tampoco han firmado su mejor temporada.

Karim Benzema ha estado desaparecido, Cristiano Ronaldo ha fallado lo infallable y Gareth Bale se ha visto acechado por las lesiones.

Aun así, hay otro crack que también ha encendido la alerta en la cúpula del Madrid: Luka Modric. El astro croata no está a la altura de los grandes supercracks. Los altibajos del centrocampista afectan de lleno al equipo, ya que el veterano es el verdadero director de orquesta. El cerebro del conjunto.

A sus 31 años, a Modric le pasa factura el desgaste físico. La temporada es muy larga, por lo que cada vez evidencia más que no está al nivel para jugar todo. Zizou le debe dosificar, por lo que su ausencia hace estragos en el cuadro blanco.

Por ello, la preocupación reina en el despacho de Florentino Pérez. Es tan importante saber comprar como vender, por lo que deben ser conscientes y saber cuándo llega el momento. Si el Madrid quiere firmar una buena venta por el jugador, este verano es el momento.

Se avecinan curvas

Con este horizonte, la secretaría técnica merengue acerca posturas con mediocentros defensivos de primer nivel como Marco Verratti, Philippe Coutinho o Bernardo Silva.

Ahora bien, la llegada de estos cracks supondría que el veterano croata debería quedarse en la recámara. Y es que después de lo que le ha entregado al Bernabéu, Luka no aceptaría ser suplente.

Así pues, todo apunta a que si llegan buenas ofertas por Modric –que gusten a todas las partes, incluido el futbolista-, Florentino lo valorará. Apuntalar el futuro y rejuvenecer el equipo son los objetivos principales del presidente madridista. Trabaja en ello. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad