“Si te cargas a Lopetegui, voy”. Florentino Pérez o el galáctico para el Real Madrid

El presidente y el nombre que ha dejado a todos con la boca abierta en Valdebebas

En el Real Madrid actual todo son sonrisas y buen rollo. El trauma que supuso la salida de Zinedine Zidane parece haber quedado con el buen hacer de Julen Lopetegui en los primeros partidos de la temporada.

Y es que, a excepción de la Supercopa de Europa, todo han sido victorias. Y, más importante, un juego atractivo para los de dentro y los de fuera. Y es que cuentan en el vestuario que las ideas que está proponiendo el vasco gustan, y mucho.

Si bien es cierto que Lopetegui está exigiendo un rigor táctico que con Zidane no existía, y está pidiendo también un mayor sacrifico físico a sus jugadores, una vez el Madrid tiene el balón, sus cracks gozan.

Al menos de momento. La defensa parece haber encontrado por fin un rigor y una disciplina, el centro del campo toca más balón que nunca y la delantera ha dado un paso adelante tras el adiós de Cristiano Ronaldo.

El galáctico para el Real Madrid

Sin embargo, no son pocos los que avisan desde dentro que esto no ha hecho nada más que empezar y que los rivales hasta ahora han sido menores. Falta ver cómo responderá Julen cuando vengan curvas. Y vendrán.

De hecho, pese a que el equipo ha arrancado bien, ya hay quien dice que será muy difícil igualar lo conseguido por Zidane. La directiva busca encontrar una estabilidad en cuanto a títulos. Quieren que la Liga marque el camino sin olvidar, obviamente, la Champions League.

Y eso ya es otro cantar. De ahí que más de uno avise que si los blancos no logran ningún título este año, Lopetegui será fulminantemente despedido. Un ‘nuevo’ Rafa Benítez.  Y un tipo que conoce bien la casa ya se ha ofrecido a regresar. “Si te cargas a Lopetegui, voy”. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que José Mourinho.

Florentino Pérez y José Mourinho | EFE

José Mourinho entra en escena

A través de Jorge Mendes, representante del portugués, el técnico del Manchester United sabe que lo tiene muy difícil para seguir en Old Trafford. Incluso hasta Navidad. La situación es crítica en Manchester y el técnico, consciente que Florentino se cargará a Julen si no cumple con lo exigido, ha hecho saber al Madrid que estaría dispuesto a regresar a la que fue su casa hace un tiempo.

¿Volverá el madridismo a seguir el camino señalado por Mou? Veremos. De momento, su nombre ya está en la lista. Y ojo que, conociendo a Florentino y a Mourinho, todo puede pasar.