“Si quieres ir al Barça de Messi te vendemos”. Florentino Pérez suelta la bomba (y es una estrella del Real Madrid)

El presidente blanco y la venta más polémica en el Santiago Bernabéu

Movimientos en el Real Madrid. Y de los que darán de qué hablar. A falta de un partido para que acabe la temporada en la casa blanca, Florentino Pérez y Zinedine Zidane están ya preparando la carpeta de salidas.

Y en ellas hay una que es obligad. Literalmente. Se trata de la de Gareth Bale. La situación del galés en el Real Madrid se está volviendo cada vez más delicada. Y es que las posiciones son muy claras al respecto.

Gareth Bale está sentenciado

La más importante de todas, la de Zidane. No es ningún secreto que el técnico galo nunca ha sido uno de los mayores admiradores del extremo. De hecho, durante su primera etapa el galés fue suplente en más de una ocasión sonada. Entre ellas la final de Kiev, en la que, pese a ser suplente, marcó uno de los goles más recordados de la Champions League.

Un resumen perfectos de lo que ha sido el paso de Bale por el Madrid: un jugador muy inestable, con una calidad indiscutible y con una colección de goles antológicos en su cartera pero extremadamente irregular.

Una irregularidad que ha acabado desesperando al Santiago Bernabéu, que ya le ha puesto la cruz de forma más que definitiva. Nadie en el Madrid quiere que siga un Bale que cada vez que toca la pelota en el feudo blanco se lleva una pitada de las importantes.

Pero no tan solo el banquillo y la grada han acabado sentenciando al delantero, también la directiva. Florentino creyó (erróneamente) que tras la salida de Cristiano Ronaldo Gareth iba a dar un paso adelante y demostrar que sus 15 millones de ficha incluso se quedaban cortos.

Nada más lejos de la realidad. En la junta han entendido que lo mejor del delantero en el Real ya ha pasado y venderlo se ha convertido en una obligación. Entre otras cosas porque en el vestuario hace tiempo ya que muchos lo quieren fuera.

Los Sergio Ramos, Benzema y compañía están hartos de su actitud pasiva, su poco compromiso y su nula capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera del campo.Gareth Bale | EFE

La bomba con Bale en el Bernabéu

El caso es que en Chamartín tienen tan claro que Gareth debe salir este mismo verano que ya le han hecho saber a su agente que tiene permiso para negociar con quien quiera. No hay ni la más mínima restricción en este sentido.

Tal es la desesperación y las ganas que tiene de ver al de Cardiff haciendo las maletas que incluso le han dicho que “Si quieres ir al Barça de Messi te vendemos”. Tal cual. Obviamente en el Camp Nou no tienen ninguna intención de ir a por el delantero, pero el hecho de que Florentino no le cierre ninguna puerta es una muestra evidente de la desesperación en este sentido.

Los posibles destinos de Gareth Bale

Y es que en el Madrid están preocupados respecto a la venta. No es para menos. El jugador, como bien está exponiendo su agente en los últimos días, está encantado en el Madrid.

Tiene la mejor ficha de la plantilla y disfruta del buen tiempo de la capital, que le permite gozar de su segundo deporte favorito, el golf. Es por eso que Bale ya le ha hecho saber al club y a su agente que no tiene ninguna intención de abandonar el Bernabéu a no ser que lo haga para ir a club en el que cobre, como mínimo, lo mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Check out some of my favorite things about @theplayerschamp and tune in this weekend at @tpcsawgrass! ⛳ @pgatour

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

Este verano cumplirá 30 años y sabe que puede arrancar un último gofran contrato. Algo que tendría en China, donde varios equipos ya le han hecho llegar a Florentino ofertas muy suculentas. Pero el jugador se ha negado.

Considera que, pese a que su paso por el Madrid no ha sido lo esperado (al menos en cuanto a rendimiento, en títulos puede estar más que contento), sigue siendo uno de los mejores, y debe estar en un equipo top.

De momento donde más posibilidades de acabar tiene es en la Premier League. Allí se abren tres opciones: Manchester United, Tottenham Hotspur y Chelsea. Los diablos rojos ya lo quisieron el verano pasado y podría entrar en la operación Pogba, la vuelta a casa en el Tottenham es una opción posible y en Stanford Bridge (siempre y cuando puedan fichar) lo recibirán con los brazos abiertos como sustituto de Hazard.

Lo que está muy claro es que Bale no estará la temporada que viene en el primer equipo. De hecho, en el Madrid ya la han amenazado con mandarlo al Casilla si no se va. Así están las cosas. Ojo porque, como Bale no encuentra una salida óptima para todos (el real está pidiendo 100 millones por él, a ver quién los paga) el lío puede ser de los gordos.