“Si no tocas a Mbappé te lo vendo”. El pacto del PSG con Florentino Pérez (y no es Neymar)

El acuerdo entre los dos dirigentes que aleja al crack francés del Bernabéu

El Real Madrid y el PSG tienen una relación más que cordial. Principalmente porque sus dos dirigentes, Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi también la tienen. Los dos presidentes se han respetado a lo largo de los años y parece que van a seguir haciéndolo.

Y es que nunca como hasta ahora los aficionados del Madrid habían tenido tan claro que el club blanco debe ir sí o sí a por una de las perlas del PSG: Kylian Mbappé. Es cierto que el nombre de Neymar también enamora (quizás más a Florentino que a la afición por el tema del marketing y los ingresos paralelos que implicarían la llegada del brasileño), pero es el joven delantero francés al que todos en el Bernabéu quieren.

El pacto entre Florentino Pérez y el PSG

Eso sí, todo apunta a que no será este verano. Nadie duda de que Mbappé vestirá la elástica blanca tarde o temprano, pero no en los próximos meses. Cuentan desde el entorno del real que Florentino y Nasser han llegado a un acuerdo: este verano no, el siguiente ya veremos.

El PSG ofrece tres estrellas a Florentino Pérez si se olvida de Mbappé | EFE

De hecho, en el PSG no se esconden al respecto: “Los lazos tan fuertes que unen al PSG y a Mbappé después de dos años y la historia en común seguirán la próxima temporada, cuando el club cumple cincuenta años”, apuntaban desde dentro hace unos días. En ningún caso hablan de 2023, el año en el que acaba su contrato.

Nasser sabe que el jugador quiere marcharse cuanto antes, de ahí que haya expresado en público y en privado que el PSG necesita una mejor plantilla para optar a cosas grandes en Europa. La obsesión de Kylian es el Balón de Oro. Quedó cuarto en la última votación, pero más por el Mundial con Francia que por la temporada en París.

La oferta del PSG

Sabe que en el Madrid tendrá muchas más oportunidades de hacerse con él que si sigue en las filas galas, de ahí su voluntad por hacer las maletas. “Este es un momento muy importante para mí, llego a un primer o segundo turno de mi carrera. He descubierto muchas cosas aquí, creo que tal vez es hora de tener más responsabilidad. Espero que sea París Saint-Germain, con mucho gusto, o quizás en otro lugar, en un nuevo proyecto”, apuntó el delantero hace unos días.

Eso sí, no hay problema en aguantar un año más en Francia, seguir creciendo y aterrizar el próximo verano en el Bernabéu. Ese es el plan de Florentino y del Real, y parece que cada vez más el del PSG. De hecho, desde el Parque de los Príncipes le han lanzado un guante al presidente blanco: “Si no tocas a Mbappé te lo vendo”. Y no, no es precisamente Neymar.

El pack de Nasser a Florentino Pérez

Nasser le ha puesto a Florentino tres nombres encima de la mesa para que se aleje definitivamente de Kylian este verano. Por un lado está Marquinhos. Una opción más que interesante para el Real.

El brasileño es un central de primer nivel, con minutos en sus piernas y con calidad de sobras para ser titular en el Madrid. A sus 25 años está más que preparado para dar el salto y, además, puede jugar en dos de las posiciones que quiere reforzar Zinedine Zidane: central y centrocampista defensivo.

Si bien es cierto que Militao ya está hecho y que Nacho seguirá, Zidane estaría encantado de tener a otro defensa entre sus filas.

Los otros dos jugadores que están también encima de la mesa ofrecidos son Marco Verrati y Julian Draxler, dos centrocampistas que hace tiempo que están en la agenda del Real.Marco Verratti| EFE

Tanto el italiano como el alemán encajarían en el nuevo centro del campo que está ideando Zidane. En cuanto al precio, Nasser no pondría problema alguno para que el Real se los llevara a un coste más que aceptable siempre y cuando eso implicar un freno a la operación Mbappé este mismo verano.

Veremos si esta acuerdo no firmado, este pacto no escrito continúa en pie. Desde el Madrid tiene muy claro que, si por lo que sea, vuelve a abrirse la puerta, no dudarán en ir a por él. Se enfade o no Nasser.