“Si juega, el PSG nos mete cinco”. Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos (con copia a Zidane)

El caldo de cultivo que se cuece en el Real Madrid antes de viajar a París pone los pelos de punta

Jugadores con galones. Capaces de meter mano en las alineaciones. Así están las cosas en el Real Madrid, donde las vacas sagradas creen tener tanta voz y voto como el entrenador.

Zinedine Zidane se siente presionado por las exigencias de los distintos miembros de la plantilla. Todos quieren jugar y llega un momento en que es imposible contentar a todos.

¿Isco Alarcón o Gareth Bale? Decida lo que decida, el conflicto está asegurado. ¿Quién jugara por Modric y Kroos si estos no llegan a tiempo?

En este caso, dos jugadores que han ganado peso en las últimas semanas son Lucas Vázquez y Marco Asensio. Pero tampoco su titularidad estará garantizada en París.

Casemiro será uno de los fijos y también podría formar junto a Kovacic. La otra gran incógnita se encuentra en el lateral izquierdo.

La duda: ¿Theo o Nacho?

Tampoco se sabe todavía si Marcelo llegará a tiempo para la cita. En caso de no lograrlo, Zidane baraja dos alternativas: Theo Hernández o Nacho.

En principio no tendría que haber dudas. Theo costó 30 millones de euros y llegó, precisamente, para ocupar ese rol: reserva de Marcelo.

A falta del brasileño no tendría que haber dudas sobre quién ocupa esa posición en el Parque de los Príncipes. Pero como decíamos al principio, las presiones se han disparado.

Cristiano Ronaldo no se fía de Theo. No lo quiere ver ni en pintura en un partido tan decisivo, donde el rival tiene un ataque temible.

Sergio Ramos, que compartirá la defensa con el francés, tampoco se siente seguro. En cambio, Nacho le da mucha más confianza. Además, es más defensivo.

Cristiano y Ramos no confían en Theo

Esta situación generó recientemente un intercambio de opiniones donde, según ha podido saber Diario Gol, Cristiano atizó a Theo: “Si juega, el PSG nos mete cinco”.

Ramos le daba la razón y se encargó de trasladar esta preocupación a Zidane. Por lo que se pudo ver en el último partido frente al Leganés, el defensa galo todavía no está a la altura.

El Madrid tiene un resultado favorable y en París tendrán que estar los 11 elegidos muy concienciados en defender. Obviamente, sería bueno marcar al menos un gol, pero la defensa más.

Mantener la portería a cero es el reto de Zidane. Y Nacho aporta mucha más solidez en defensa, aunque sea central y haga a veces de lateral derecho. También puede moverse por la izquierda.

Los pesos pesados del vestuario no quieren sustos. En este partido va la temporada y para Theo puede ser una presión demasiado fuerte. Hay que ir a lo seguro.