“O pagas o habrá lío”. Bale calla. Isco alucina. Y Sergio Ramos lo quiere fuera en 24 horas | EFE

“Si juega contra el PSG, vamos listos”. Sergio Ramos atiza a un fichaje de Florentino Pérez (y hay sorpresa)

stop

Las presiones contra Zidane en el Real Madrid se multiplican antes de visitar el Parque de los Príncipes

27 de febrero de 2018 (19:23 CET)

Zinedine Zidane siente la presión en sus propias carnes. Sabe que se juega el todo o el nada el próximo 6 de marzo contra el PSG

Antes del gran duelo, el Real Madrid es una olla a presión repleta de nervios. Todavía no se sabe quienes serán los elegidos para formar en el Parque de los Príncipes

El que no faltará es Cristiano Ronaldo. El crack luso, que se ha tomado un descanso para visitar al Espanyol, es la gran baza de Zidane para la delantera. Falta concretar quién le acompañará en ataque.

Todo apunta que jugará junto a Karim Benzema, el niño mimado de Zizou. Pero a partir de ahí son todo dudas: ¿Tres delanteros, dos delanteros y un mediapunta o dos bandas muy potenciadas? 

En otras palabras una de las grandes dudas es: ¿Isco Alarcón o Gareth Bale? Decida lo que decida, el conflicto está asegurado. ¿Quién jugara por Modric y Kroos si estos no llegan a tiempo?

En este caso, dos jugadores que han ganado peso en las últimas semanas son Lucas Vázquez y Marco Asensio. Pero tampoco su titularidad estará garantizada en París.

Casemiro será uno de los fijos y también podría formar junto a Kovacic. La otra gran incógnita se encuentra en el lateral izquierdo.

El que tampoco deja lugar a dudas es Sergio Ramos, otro de los fijos indiscutibles en el once que defenderá resultado en Saint Dennis. Sin embargo, el camsero está preocupado. 

La duda: ¿Theo o Nacho?

Todavía se desconoce si Marcelo llegará a tiempo para la gran cita. En caso de no lograrlo, Zidane baraja dos alternativas: Theo Hernández o Nacho.

En principio no tendría que haber dudas. Theo costó 30 millones de euros y llegó, precisamente, para ocupar ese rol: reserva de Marcelo.

A falta del brasileño, la respuesta sobre quién ocupa esa posición en el Parque de losPríncipes debería ser clara. Además, Theo mejoró en su último partido frente a su ex equipo, el Alavés. 

Pero las presiones pueden decantar la balanza. Sergio Ramos, que compartirá la defensa con el francés, no se siente seguro con él. En cambio, Nacho le da mucha más confianza. Además, es más defensivo.

Ramos no confía en Theo

Esta situación generó recientemente un intercambio de opiniones donde, según ha podido saber Diario GolRamos atizó a Theo: “Si juega contra el PSG, vamos listos”.

Cristiano le daba la razón y se encargó de trasladar esta preocupación a Zidane. Por lo que se pudo ver en el último partido frente al Leganés, el defensa galo todavía no está a la altura.

El Madrid tiene un resultado favorable y en París tendrán que estar los 11 elegidos muy concienciados en defender. Obviamente, sería bueno marcar al menos un gol, pero la defensa más.

Mantener la portería a cero es el reto de Zidane. Y Nacho aporta mucha más solidez en defensa, aunque sea central y haga a veces de lateral derecho. También puede moverse por la izquierda.

Los pesos pesados del vestuario no quieren sustos. En este partido va la temporada y para Theo puede ser una presión demasiado fuerte. Hay que ir a lo seguro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad