“Si Florentino Pérez lo ficha, Messi no vuelve a ganar”. La bomba (y no es Mbappé, Neymar o Hazard): “Ha dicho sí a Zidane”

El presidente blanco y el fichaje que pone de los nervios a muchos en el Camp Nou

Drama. Esa es la palabra que mejor define la situación actual en el Barça. Los de Ernesto Valverde volvieron a hacer el ridículo en Europa y, por segundo año consecutivo, dejaron escapar una ventaja de tres goles y vieron como en este caso el Liverpool los borraba del mapa en el último partido antes de la gran final del Wanda Metropolitano.

Un equipo que ha perdido brillo y, sobretodo, capacidad de intimidación. En el Madrid lo saben. De hecho, no son pocos los que en la capital española celebraron la derrota culé casi como un título. Es, eso sí, el único que tendrán en este temporada.

Pero ojo porque Florentino Pérez y Zinedine Zidane están preparando una plantilla de cara a la próxima temporada que va a dar mucho de qué hablar. Es más, Zizou tiene un jugador en su agenda que, como aseguran muchos en Chamartín, “si Florentino lo ficha, Messi no vuelve a ganar”.

Florentino Perez | EFE

El fichaje para destrozar al Barça

Y no, no se trata de galácticos como Neymar, Mbappé o Hazard. Hablamos de N’Golo Kanté. Zidane, que ahora (no como en su primera etapa) sí que tiene voz y voto en el capítulo de fichajes, le ha hecho saber al presidente del Real que el centrocampista francés es incluso más prioritario que alguno de los grandes delanteros que suenan para el Madrid.

Entre otras cosas porque el técnico galo sabe que el centro del campo es fundamental. Cierto que uno de los grandes problemas de este año en la casa blanca ha sido la falta de gol, pero el drama en la zona ancha ha sido evidente. Casemiro, Modric y Kross se han fundo y cualquier equipo con un mínimo de técnica en el centro del campo les ha pasado por encima.

Zidane quiere empezar la reconstrucción de su equipo ideal por Kanté, un jugador que considera inispensable. Por suerte para él, parece que el jugador está más que dispuesto a dar el salto y aterrizar en el Bernabéu este mismo verano.

Kanté dice sí a Zidane

O al menos eso cuentan desde dentro del club blanco. “Ha dicho sí a Zidane”. N’Golo sabe que, a sus 28 años, un tren como el del Real quizás no le vuelve a pasar por delante. De ahí que ya le haya hecho saber a Zinedine que llegaría encantado.

Eso sí, lo que no quiere el francés es tener líos con  el Chelsea. Kanté no es precisamente uno de esos jugadores que primen sus intereses por delante de los del club. Todo lo contrario. Igual de sacrificado, trabajador y respetuoso que es en el césped lo es a la hora de negociar.

De ahí que en el Madrid sepan que no va a ser fácil hacerse con sus servicios. El Chelsea, que ve también como el Real tiene en su radar a Eden Hazard, no tiene ninguna intención de facilitar la salida del mediocentro defensivo.

Es más, a diferencia de lo que ocurre con el belga, que acaba contrato el verano que viene y que ya ha avisado que no renovará, Kanté tiene contrato hasta 2023 y renovó hace apenas unos meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An excinting end of season @chelseafc 🔵🔵

Una publicación compartida de N’Golo Kanté (@nglkante) el

Es por eso que desde Londres ya le han hecho saber a Florentino y a Zidane que no se sentarán a negociar por menos de 150 millones de euros. Si la sanción que impide inscribir a jugadores acaba llevándose a cabo, el Chelsea solo dejará escapar a sus estrellas este año para ir con todo con operaciones millonarias al cabo de un año.

Sin embargo, si la sanción no se aplica lo más probable es que Kanté acabe saliendo y que para ello Florentino tenga que meter a alguno de sus cracks en la operación. Nombres como los de Isco (que ya ha sonado para el Chelsea), Marco Asensio o Kovacic, que ya está cedido en el conjunto blue, son algunos de los candidatos a entrar en la operación.

Mateo Kovacic | EFE

En el Barça tiemblan

Un fichaje, el de Kanté, que da mucho miedo a los culés. No precisamente porque sea un tipo de jugador que guste en el Camp Nou (precisamente el Barça ha preferido ir a por un ‘pelotero’ como Frenkie de Jong), sino porque saben que es el tipo de centrocampista que siempre ha funcionado en el Real.

Zidane lo sabe, de ahí que lo quiera. Quiere que sea su nuevo Casemiro, un pivote con pulmones, con carácter y con mucho fútbol en sus botas. Un tipo tranquilo, lejos de ser un divo, trabajador y que llegaría con un único objetivo: hacer a sus compañeros mejores.