“Si está Zidane no viene”. ¡Portazo a Florentino Pérez y al Real Madrid! (y acaba de pasar)

El crack que frena su llega al club blanco

La derrota del Real Madrid ante el Mallorca no ha sido precisamente la mejor manera de afrontar una semana clave en el club blanco. Y es que, tras el parón de selecciones, muchos vieron el partido en Son Moix el escenario perfecto para cargar pilas y buen juego antes de la complicadísima salida de Champions League ante el Galatasaray.

Pero no les fue precisamente bien a los de Zinedine Zidane su viaje a las Baleares. Todo lo contrario. Perdieron el liderato con una derrota que ha puesto a Zizou en el punto de mira.

Y eso está provocando nervios en la directiva. No tan solo por el futuro del conjunto blanco, sino porque ya son varios los jugadores que tenían en mente formar parte del proyecto blanco que ahora se lo están pensando.

Zinedine Zidane | EFE

Eriksen frena su llegada

Uno de ellos es Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham tenía pie y medio en el Santiago Bernabéu. Tan solo faltaba cerrar las negociaciones entre el Madrid y el club inglés parea que el danés llegara. Incluso hay quien apostaba que lo haría en el mercado invernal.

Pero la inestabilidad que se vive en la casa blanca ha provocado que Eriksen frene su llegada. Al menos de momento. Cuentan desde su entorno que no es precisamente la del Madrid la única oferta que tiene encima de la mesa. Otros grandes de Europa como Bayern, Manchester United y PSG le están tentando, y el danés tiene una cosa muy clara: solo se irá a un proyecto sólido y con futuro.

Algo que no es precisamente lo que podemos ver a día de hoy en el Madrid. De ahí que más de uno en la capital española lo tenga claro: “Si está Zidane no viene”. En ningún caso Christian ha desestimado la opción blanca de forma tajante, pero sí que queda claro que, hoy por hoy, resulta impensable que el centrocampista llegue en invierno. Y así se lo acaban de comunicar a Florentino Pérez.

Christian Eriksen | EFE

Actualmente es el quien tiene la sartén por el mango. Su contrato acaba el próximo verano y no va a renovar con el Tottenham y su salida, si no se produce ahora, se producirá en verano.

Hoy por hoy el portazo a Zidane y a Florentino es de los gordos. Falta ver ahora qué ocurre con el Madrid en las próximas semanas. Eriksen no llegará si no ve en el Bernabéu una opción interesante a nivel de títulos. Y eso, a día de hoy, no es precisamente algo que se desprenda del juego blanco. En verano quizás el panorama es otro.