“Si echas a Solari, me llamas”. Florentino Pérez o hay galáctico (y sorpresa) en el Real Madrid

La estrella que se ofrece al presidente blanco

​Florentino Pérez lo tenía muy claro hace unas semanas cuando la cabeza de Julen Lopetegui colgaba de un hilo: lo que necesita el Real Madrid ahora es un entrenador de primerísimo nivel. Un técnico que sea capaz de llegar a Valdebebas y poner al vestuario firme.

Y su hombre era Antonio Conte. El Real estuvo negociando con él, pero el vestuario, con Sergio Ramos a la cabeza, se negó a aceptar la llegada del italiano, entre otras cosas porque sabían que la ‘buena vida’ se iba a acabar.

El galáctico sorpresa

Fue entonces cuando al presidente no le quedó otro remedio que apostar por Santiago Solari, un entrenador de perfil bajo, que no iba a poner en problemas (en teoría) al vestuario y que no llegaría con los humos subidos.

Santiago Solari | EFE

Ahora, viendo el juego y los resultados de los blancos, el máximo responsable del club se arrepiente de haber cedido ante ramos y los suyos y no haber apostado por Conte. Algo que en todos los clubes y en todos los banquillos saben.

Como saben también que, una vez llegue el final de temporada, Solari será despedido. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el técnico argentino siguiese al frente del equipo la próxima temporada.

La aventura de Santiago en el primer quipo tiene fecha de caducidad. De ahí que Jose Mourinho, un viejo conocido del Madrid, le haya enviado un mensaje alto y claro a Florentino: “Si echas a Solari, me llamas”.

Jose Mourinho tiende la mano

El entrenador del Manchester United ha superado el bache de principios de temporada y ha logrado meter a los suyos en octavos de Champions. Veremos hasta donde llegan. En cualquier caso, parece claro que el luso se marchará una vez acabe este curso.

Entre otras cosas porque su relación con el vestuario y con la directiva no es precisamente la mejor. Mourinho estaría encantado de regresar al Bernabéu, donde se encontraría con un vestuario repleto de cabezas por cortar, el escenario que más le gusta.

Si bien es cierto que Pérez tiene otros nombres encima de la mesa, como el de Joachim Löw, Mourinho ha tenido la mano. Y Florentino, de momento, lo ha puesto en espera.