“Si echas a Lopetegui, me llamas”. Florentino Pérez o el galáctico sorpresa para el Real Madrid

El presidente blanco y el técnico que asoma la cabeza

Movimientos en el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu están sufriendo ahora la primera crisis seria desde que Julen Lopetegui aterrizó en la capital española, y el ambiente se está enrareciendo a pasos agigantados.

Y es que el inicio de temporada de los blancos no ha sido el esperado. Primero fue la Supercopa de Europa, donde cayeron ante un Atlético de Madrid que visitará este próximo sábado el feudo blanco con ganas de volver a ganar, y luego el empate en San Mamés y el atropello vivido en el Sánchez Pizjuán por el Sevilla.

Tres partidos en los que los merengues han sufrido y han dejado muy mala impresión en el campo. Y no son pocos en el club los que tienen muy claro quién es el culpable. Y ese no es otro que Lopetegui.

Julen Lopetegui | EFE

Julen Lopetegui está en la cuerda floja

Y es que el vasco no es que esté precisamente triunfando en sus primeros meses en la casa blanca. Los que auguraban que su paso iba a ser breve ya se están formando las manos.

No eran pocos los que avisaban que, tras la salida de Zinedine Zidane, el vestuario iba a ser controlado por el clan de los españoles, y así es. Sergio Ramos, Isco, Asensio y compañía llevan ahora el timón de un Madrid que ha perdido a su máxima estrella –Cristiano Ronaldo- y que ha perdido también esa capacidad intimidatoria.

Hoy el Madrid es un equipo triste, que no juega a nada y que está viendo como sus principales estrellas no están a la altura. Bale y Benzema han desaparecido en los últimos partidos, Asensio no acaba de convencer, el centro del campo lleva un lío de narices con tanta rotación entre Kroos, Modric, Isco y Ceballos, y en defensa es un drama. En especial Marcelo.

De ahí que muchos consideren ya que los días de Lopetegui en Chamartín están cerca de llegar a su fin. Y es que la frase de “Es el nuevo Rafa Benítez” hace tiempo que resuena por los pasillos. Y ya sabemos todos cómo acabó Benítez.

Julen Lopetegui | EFE

El galáctico de Florentino Pérez

Y, como suele ser habitual en él, Florentino ya se está moviendo por si la cosa se pone fea del todo y tiene que encontrar un nuevo inquilino para el banquillo del Real. Y un nombre está encima de la mesa. Hay más opciones, pero la de Jose Mouriho está cogiendo fuerza.

De hecho, el luso y el máximo responsable del Madrid siguen, pese a sus rifirrafes en la eta final de Mou en el Bernabéu, teniendo una más que buena relación. Tanto es así que en alguna de las conversaciones que ha mantenido últimamente el técnico del Manchester United le ha soltado: “Si echas a Lopetegui, me llamas”.

Mourinho| EFE

Mourinho está con pie y medio fuera del United

Y es que el portugués sabe que le quedan dos telediarios en el conjunto inglés.  En la que es su tercera temporada a los mandos de los diablos rojos se le están complicando tanto las cosas que en Old Trafford están buscando a su recambio. Un clásico en la carrera de Mou. Nunca ha estado más de tres años en un mismo equipo.

Entre otras cosas porque el lío con Paul Pogba es de los gordos. El francés está manteniendo una guerra abierta con su míster y, como se pudo ver recientemente, ni se aguantan. Broncas con el galo, un muy mal juego de su equipo, fichajes que no han llegado y que ha reclamado, la afición pidiendo resultados…toda una serie de factores que indican que, tarde o temprano, The Special One saldrá del United por la puerta de atrás.

Un nuevo ídolo

Y Florentino lo sabe. Sabe también que, en el caso de que Lopetegui se marche, necesitará un técnico con carisma y que enamore a la afición. Lo que fue en su día Zidane cuando Benítez se marchó.

Y Mourinho cumple ese perfil. De hecho, si bien en los últimos meses tuvo alguna que otra polémica y que sus formas no acababan de gustar entre la afición, el luso dejó muy buen recuerdo en el Madrid.

Entre otras cosas porque fue el único entrenador capaz de detener al gran Barça de Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Y eso no lo ha olvidado la cúpula blanca, que tiene su nombre apuntado por si acaso.

Una limpieza necesaria

Y es que, al margen del carisma y la disciplina que pueda aportar el luso en su segunda etapa en el Madrid, lo que tiene muy claro Pérez es que, si este año la cosa no acaba bien, la limpieza en el vestuario que no se ha producido este verano tendrá que llegar en el siguiente.

Florentino Pérez y  Mourinho | EFE

Para ello necesitará un técnico al que no le tiemble el pulso. Y quien mejor que Jose para llegar al Bernabéu y cargarse a jugadores que ya hace tiempo que debería haber salido como Benzema, Marcelo, Bale, Keylor Navas o incluso el propio Ramos.

De momento la confianza, aunque cada vez es menor, está depositada en Julen. Eso sí, Mourinho ya asoma la cabeza.