Sergio Ramos ya lo sabe: el bombazo de Florentino Pérez si el Real Madrid palma en el Clásico de Copa del Rey

El presidente blanco da un golpe en la mesa

Empieza la semana grande en el Real Madrid. Los blancos reciben dos veces al FC Barcelona, una correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y otra a la segunda vuelta de la Liga. Dos Clásicos que macarán indudablemente la temporada del equipo de Chamartín.

Con la Liga casi perdida, ofreciendo más dudas que nunca en la Champions League y tras los meses para olvidar que acumula el Madrid, este doble choque contra los culés se ha convertido en el momento más importante de la temporada. Además, en juego hay una plaza en la final de la Copa del Rey. Y dejar a los catalanes sin poder revalidar la Copa es casi medio título. Ganar al máximo rival en los dos partidos ya sería un título entero.

Florentino Pérez pone un ultimátum

Pero si no firman dos buenas actuaciones… Ya se pueden calzar los jugadores del vestuario blanco. Y es que Florentino Pérez podría tener a tiro una imposición para el vestuario que no gustará nada a los pesos pesados. Y tiene nombre y apellido: José Mourinho.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

El técnico portugués es el que quiere el presidente para la próxima temporada. El ‘presi’ no lo ha perdido de vista desde que fue destituido del Manchester United y el luso es una de las opciones que baraja como futuro técnico madridista. En este sentido, si Florentino no ha dado todavía un paso adelante para recuperar al míster portugués, es porque sabe que el incendio en el vestuario está servido. Sergio Ramos y el resto de pesos pesados no lo pueden ni ver.

La mano dura de Mourinho, necesaria en el vestuario del Real Madrid

Pero el mandatario no descarta que sea eso lo que necesite el grupo, un incendio, para salir de la espiral negativa que lleva arrastrando el equipo durante toda la temporada. Quemarlo todo y empezar de nuevo podría ser una buena opción. Y el guiño del míster en las últimas horas ha reactivado el interés de Florentino en el ex entrenador blanco.

José Mourinho | EFE

Guiño de Mou al Madrid

«En esta etapa de mi vida prefiero hablar de lo que hacen los otros y no de lo que me gusta a mí, espero que esta etapa sea corta y volver a entrenar en junio», reveló Mourinho en una entrevista para DAZN España. Y no solo eso. Señaló que no quiere volver a la Premier. «¿En la Premier? Ojalá que no, me gustaría cambiar», señaló. ¿Podría ser que el mensaje fuera directo al Madrid?. Pues sí. Porque dependiendo de o que ocurra esta semana y de cómo termine la temporada, Mourinho podría ser el elegido para el banquillo.

Además, una de las cosas que menos gustaba a Florentino era el carácter incendiario del luso. Una personalidad que estaría dispuesto a suavizar si aterriza de nuevo en la capital.

Altas y bajas del ‘nuevo’ Mouirnho

José estaría dispuesto a hablar con Ramos, e incluso considera que puede salvar a Isco Alarcón. El andaluz, a día de hoy, está más fuera que dentro. Y atención: ya se conocen las primeras altas y bajas que se producirían con el nuevo técnico.

En defensa saldría Marcelo, que tendría su relevo en Alex Telles, del Oporto. Un jugador al que Mourinho tiene muy buena consideración. Mientras tanto, un central de primera línea al etilo De Ligt reforzaría el centro de la zaga.

Para el centro del campo le gusta Milinkovic-Savic, de la Lazio. Le ve como el sustituto ideal de Luka Modric y lo situaría junto a un Toni Kroos al que daría más galones en la medular. El alemán está descontento al sentir que se ha estancado en el equipo blanco y el nuevo rol que le daría Mou reactivaría al jugador, que con 30 años todavía tiene recorrido por delante.

En el ataque saldría Karim Benzema, pero no porque José quiera, sino porque Florentino tiene claro que ha llegado el momento de renovar el centro ataque. Y Harry Kane, al que Mourinho conoce bien de la Premier, es el candidato. Además, el portugués cree en Vinícius y Rodrygo y en un tridente con los dos brasileños. Justo lo que quiere Pérez.

Latigazo al Barça

Y lo más importante: Mourinho volvería a ser el látigo del Barça. Y es que al margen de Zinedine Zidane, ningún técnico ha sido capaz de poner en liza al equipo culé desde que Pep Guardiola pasó por el equipo de la ciudad condal.