Sergio Ramos y cuatro más: Mourinho señala las manzanas podridas a Florentino Pérez

El técnico portugués mueve ficha

El nombre de Jose Mourinho sobrevuela de nuevo el Real Madrid. Tras ser destituido del Manchester United tras muchos meses de dramas en Old Trafford, la directiva del club inglés optó ayer por finiquitarlo.

Y claro, teniendo en cuenta que Florentino está en busca de un técnico de primer nivel de cara al próximo verano, no son pocos los que aseguran que ahora que está libre, su nombre ha cobrado fuerza.

Es cierto que otros como Pochettino o Löw están también encima de la mesa, pero parece ser que al presidente le haría especial ilusión volver a contar con el portugués. Entre otras cosas porque sabe que el luso no tendría problema alguno en cargarse a unos cuantos de la plantilla blanca.

Jose Mourinho

Mourinho y las manzanas podridas

De hecho, en las conversaciones que han mantenido en los últimos meses Florentino Y Jose (hace tiempo que el luso suena para el Madrid) el técnico le ha dejado claro cuáles son, en su opinión, las manzanas podridas del vestuario.

La primera es Sergio Ramos. La relación del técnico con el capitán en la primera etapa pasó de ser de amor a odio. En los últimos meses de Mourinho en el Bernabéu, no podía ni verse.

Lo mismo ocurrió con Marcelo y Benzema, que se alinearon entonces con Cristiano Ronaldo, otro de los cabecillas del grupo ‘antiMou’. El portugués no lo ha olvidado y le ha hecho saber a Pérez que, si llega, se los cargará.

Isco | EFE

A otro nivel están las otras dos manzanas. Por un lado, Isco Alarcón. Si bien el luso no tiene ningún problema personal con el andaluz, sabe que el español es uno de esos jugadores considerados como ‘tóxicos’. Y lo quiere fuera.

Por otro, también quiere fuera a Luka Modric, más por un tema de edad y de cambio de caras en Valdebebas que por otra cosa. Cinco nombres que, si Mourinho acaba llegando, tendrán las puertas más que abiertas.